La neutralidad de la red otra vez en juego #SaveNetNeutrality

En 12 días, la UE decide sobre la neutralidad de la red. El BEREC (siglas en inglés de Cuerpo de Legisladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas) ha lanzado un proyecto de protección de neutralidad de la red que cubriría todos los países de la Unión Europea. Pero han dejado enormes agujeros legislativos que permiten en según que casos la violación de la red.

Si perdemos, los ISP Europeos (los proveedores de Internet) ganan el poder de dar algunos sitios y aplicaciones el poder de violar la conocida como tasa cero (lo que permite el acceso a determinados sitios sin afectar el uso de los datos asignado de un cliente) y el poder de ralentizar el tráfico (ralentizando intencionadamente los servicios de Internet, como por ejemplo el P2P).

Concretamente el 18 de junio, la desacelareración de la UE comienza. Muchos sitios protestan con un icono de “cargando”, donde sin dudarlo mucho, desde PortalLinux hemos querido participar.

Si queréis más información, podéis leer el artículo que le dedican la gente de la FSFTell EU regulators: Net neutrality isn’t just for the US and India!” y también podéis visitar la web de la campaña “Save EU Net Neutrality” y enviar un correo electrónico a los reguladores Europeos.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Un comentario “La neutralidad de la red otra vez en juego #SaveNetNeutrality”

  1. el pelos

    Navega con Firefox 45.0 Firefox 45.0 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    Ya caen gordos estos malditos que desean controlar totalmente internet…

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.