LibreOffice 4.4, el más bonito hasta ahora

LibreOfiiceAyuda

Tenía muchas ganas de escribir sobre LibreOffice, y es que The Document Foundation, ha anunciado tras 6 meses de desarrollo el lanzamiento de LibreOffice 4.4, nueva versión de la mejor suite ofimática dentro del mundo del Software Libre.

Uno de los aspectos a tener en cuenta de esta nueva versión es su interfaz renovada, que bajo mi punto de vista no es para nada renovada, si no que la han pulido un poco (porque le hacía falta). Según Jan “Kendy” Holesovsky, miembro del equipo del diseño de LibreOffice:

Hemos completado la conversión de diálogos, rediseñado las barras de menús, menús contextuales, barras de herramientas, barras de estado y reglas para que sean mucho más útiles […] También hemos desarrollado un nuevo selector de color, mejorado la barra lateral para una mejor integración con los menús y hemos retocado muchos detalles de la interfaz de usuario para seguir las tendencias UX de hoy en día

Muchos blogs hablan de la versión más bonita de la historia y la verdad es se han mejorado muchos aspectos muy interesantes. Una de las cosas que más esperaba era un selector de color nuevo, donde poder poner colores en hexadecimal o RGB, así se pueden hacer diseños de documentos con los colores que nosotros queramos. En esta versión se incluye una versión lateral, supongo que pensando para pantallas panorámicas. También se han arreglado detalles a nivel de interfaz como los menús y la barra de abajo (donde pone el número de páginas).

En el anuncio oficial de The Document Foundation han publicado una infografía a propósito de este lanzamiento, donde se puede observar los retoques más significativos de LibreOffice.

infoLibre

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.