LibreOffice OnLine será una alternativa a Google Docs y Office 365

LOOL_520x400Noticia recién salida del horno y muy esperada: LibreOffice revela un proyecto de una Suite ofimática online y colaborativa para competir junto a Office 365 y Google Docs. Al proyecto le han llamado LOOL, que viene de LibreOfice OnLine, pero por suerte este nombre es temporal y seguramente cambie (o eso espero…).

LOOL estará alojado en servidores de la Document Foundation y ofrecerá fidelidad y privacidad del documento además de una total compatibilidad con la versión de escritorio, incluyendo la importación y exportación de todos los formatos soportados por LibreOffice. LOOL, como ya hemos mencionado anteriormente, será una herramienta colaborativa de documentos, donde múltiples usuarios podrán editar un mismo documento al mismo tiempo, ver los cambios y cursores de otros usuarios en tiempo real.

Desarrolladores de Collabora y IceWarp, las dos compañías que encabezan esta gran iniciativa, esperan tener el producto a principios de 2016, aunque ya hay una demostración pública.

Desde mi punto de vista esta es una grandiosa noticia para el Software Libre,ya que si este producto se publica con la misma licencia que LibreOffice, cada empresa podrá tener su servidor privado con esta herramienta y no tener que depender de terceros. Y eso me parece un gran avance. Aún así toca esperar y estar muy atentos en la web donde han publicado la noticia oficial.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Trackbacks/Pingbacks

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.