LinConnect: Las notificaciones de Android en tu escritorio

El otro día mirando mi market favorito en Android, F-Droid, encontré una aplicación muy interesante. Dicha aplicación se llama LinConnect y permite enviar todas las notificaciones que tienes en Android en tu GNU/Linux de escritorio.

Cuando estás trabajando en el ordenador y de repente suena o vibra el Android tienes que dejar lo que estabas haciendo y estar atento del Android para saber que es esa notificación (si es que esperas algo importante), con LinConnect se soluciona este problema, ya que cuando escuches el tono de notificación podrás ver una notificación en tu GNU/Linux (sin importar el escritorio) para saber de que se trata. La verdad es que es algo muy cómodo.

LinConnect funciona con todas las aplicaciones que tengas instaladas en tu Android, ya que el servicio pide acceso a todas las notificaciones del sistema y por lo tanto está limitada a ninguna aplicación específica.

unnamed

Instalación de LinConnect

LinConnect tiene un cliente (Android) y servidor (GNU/Linux) y como es evidente necesitas instalar los dos para usar el servicio. El proceso es muy simple y no requiere ningún tipo de conocimiento extra.

El primer paso es instalar la aplicación LinConnect desde F-Droid o buscarlo desde el Play Google. El siguiente paso es instalar el servidor en GNU/Linux, si usas Debian o deribados (por ejemplo Ubuntu) solo necesitas abrir un Terminal y escribir lo siguiente:

Responder a todas las preguntas “Yes“. Hay una petición que es para decidir si deseas iniciar automaticamente LinConnect al iniciar el sistema, si escoges “No” puedes iniciar el servicio de esta manera:

Una vez instalado el servidor abre la aplicación en Android y presiona “Step 2: Enable notification service“. Esto te llevara a la sección de Android donde se encuentran las aplicaciones que tienen acceso al sistema de notificaciones, marca el checkbox junto a LinConnect y regresa a la aplicación.

linconnect-notificaciones-de-android-en-linux

Ahora deberías de ver que en el paso 3 se asigna una IP (la del servidor) y que aparece una notificación dandote la bienvenida:

Selección_0022

Además, más abajo puedes seleccionar exactamente que aplicaciones quieres permitir para que te envien notificaciones al GNU/Linux.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.