Linus Torvalds: El éxito, Linux y el egoísmo

La BBC entrevisto a Linus Torvalds con motivo de la entrega del Millenuim Technology del cual es candidato. Como siempre ha hecho unas interesantes declaraciones sobre su visión del éxito que ha tenido Linux en el mundo de la informática.

El entrevistador le pregunto sobre que pensaba sobre el éxito de Linux a lo que Torvalds contestó con una respuesta de lo más curiosa: “Si Linux ha triunfado sin que los colaboradores hayan ganado dinero con ello – aunque unos pocos sí vivían de ellos debido a sus trabajos en empresas como Red Hat) – es debido al “egoísmo” de esos desarrolladores.”

En cierta forma, creo que en realidad el logro final del Open Source es haber permitido que todo el mundo sea egoísta, no intentar que todo el mundo contribuya al bien común.

En otras paabras, no veo al Open Source como ese mensajito del “vamos a cantar todos el kumbaya alrededor del fuego y hagamos del mundo un sitio mejor”. No, el Open Source solo funciona si todo el mundo contribuye por sus propias razones personales y egoístas.

Las razones egoístas originales para colaborar con Linux se centraban simplemente en el placer de trastear. Es lo que me pasó a mi: programar era mi hobby, mi pasión, y aprender cómo controlar el hardware era mi objetivo egoísta. Y al final resultó que no estaba solo en ese objetivo.

Fuente: Entrevista a Linus Torvalds

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Un comentario “Linus Torvalds: El éxito, Linux y el egoísmo”

  1. Angel Le Blanc V. B.

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    Muy buenas respuestas, lamentablemente creo que tiene mucha razón

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.