Linus Torvalds se enfada con los desarrolladores de SystemD

Es bien sabido que Linus Torvalds tiene las cosas bien claras y que siempre dice lo que piensa. Esta vez la polémica se centra en la prohibición de uno de los más importantes programadores de la escena del kernel Linux.

Systemd-204-Released-with-Two-Fixes

Dicho programador es Kay Sievers, principal desarrollador de systemd, el demonio que toma el control para que se puedan ejecutar los programas y el entorno de escritorio. Aunque hay otras opciones, como UpStars, systemd está tomando gran interés por distribuciones tan importantes como Debian.

Al ser un demonio importante en el sistema, éste tiene que encajar perfectamente con el kernel y he aquí la disputa. Torvalds se ha quejado de que Sievers ha dejado que persista un problema relacionado con la depuración de código. Y esto es lo que ha dicho en la Lista de Correo de Linux:

Key [sic.], estoy jodidamente cansado del hecho de que no arregles problemas en el código que *tú* escribes, así que el kernel tiene que trabajar alrededor de los problemas que causas.

Esto es algo mas que un problema con un desarrollador en particular, ya que systemd tiene cierta fama entre algunos desarrolladores de hacer las cosas a su manera sin tener en cuenta al resto de la comunidad. Pero en este caso estamos hablando del kernel de Linux, la base sobre la que descansan todas las distribuciones; si los desarrolladores de systemd no consiguen convencer a Linus de que pueden cambiar, esto puede afectar a una gran cantidad de proyectos.

Fuente: Omicrono

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Un comentario “Linus Torvalds se enfada con los desarrolladores de SystemD”

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.