Linus Torvalds: Gracias a Tux!

Durante una conversación con Linus Torvalds explicó una anécdota que estos días se ha hablado mucho en los blogs sobre Linux. Por lo visto, por allá el 2000, Steve Jobs Dios lo tenga en su gloria del diseño intentó contratar a mismísimo creador de Linux. La idea era llevar Unix a un círculo mayor, por lo que Steve quería tener cerca a Linus, pero con la condición de que Linus dejara de banda el proyecto que a día de hoy lleva 20 años trabajando: Linux.
Gracias a Tux, Linus rechazó tal propuesta y mencionó que tenía un profundo odio a Mach, el núcleo de de Mac OS X.
Y con todo esto, surgen preguntas. ¿Qué hubiera pasado si Linus hubiera aceptado?, ¿Y Linux?, ¿Hubiera sido bueno para Linux?, o en caso contrario, ¿Hubiera desaparecido Linux?
Son preguntas que nunca podremos responder por suerte… Pero lo que no sabía posiblemente Steve Jobs, es que Linux actualmente está en muchos sistemas operativos de código abierto. Y es importante mencionar el desarrollo de Android donde es fundamental.

Jajaja, que grande!

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.