Linus Torvalds: Habla sobre Apple y Microsoft en LinuxConf Brazil

Cult of Mac capturó algunas palabras de Linus Torvalds durante la LinuxConf Brazil. ¿Qué imaginas que habrá dicho Linus? Tal vez conozcas su carácter, es un gran tipo, muy directo, conciso y a la vez profundo en sus dichos. Tiene que ser así, nada más hay que pensar en la cantidad de años, 20, que lleve al frente de una comunidad inmensa y variopinta de kernel developers. Pero no te haré esperar más, esto fue lo que dijo:

Soy optimista: la apertura será exitosa en el largo plazo, el secure boot es otra de esas modas pasajeras.


Recordemos que el secure boot es una característica promovida por Microsoft para Windows 8 desde fábrica con la que sería prácticamente imposible instalar otros sistemas operativos. Torvalds comparó el secure boot con el DRM de Apple, y agregó:

Las tecnologías que bloquean las cosas terminan perdiendo… La gente quiere libertad y los mercados quieren libertad.


Podemos interpretar de lo que dijo Torvalds que Apple y Microsoft terminarán perdiendo. Consideremos que la apertura de la que habla Torvalds no solo es la del código, sino también la de los estándares que deben ser abiertos; no olvidemos que Internet hubiera sido imposible sin ellos.

Es sobradamente conocido que Apple bloquea, cierra, encierra, niega, limita a usuarios, desarrolladores y hasta a los buenos hackers. (Ah, y Apple está a favor de SOPA) Está de más decir que le ha funcionado. Sin embargo Apple puede alcanzar tonos ridículos al negar a los usuarios brasileños la compra de videojuegos en iTunes Store porque no quiere cumplir con ciertas leyes brasileñas.

La verdadera tecnología post-PC no es la de Apple, transparente entre sí pero lerda en su comunicación con el resto del mundo. La tecnología post-PC (la de la computación ubicua) la describió el gran Mark Weiser así:

Las tecnologías más profundas son aquellas que desaparecen. Ellas se tejen en la fábrica de la vida diaria hasta ser indistinguibles.


La apertura es el camino, lo cerrado termina por morir. O como diría Buda:

Ábrete a ti mismo y la vida será más fácil. Una cucharada de sal en un vaso de agua la hace insufrible. Una cucharada de sal en un lago es imperceptible.



Visto en: Menéame
Fuente: alt1040 

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.