Linus Torvalds, los ignorantes y puertas traseras

linus-torvalds-linuxconHe intentado varias veces escribir sobre este tema. Tengo diferentes ficheros en mi PC con diferentes enfoques sobre este tema y cada vez que los leída, no acababan de gustarme por la razón que fuese. Ya que el tema de RdRand se me escapa un poco de las manos, la gran mayoría de entradas era para quejarme de algunos titulares de algunas webs que eran bastante alarmistas. En varias ocasiones decidí esperar un poco antes de públicar algo para ver si alguien pensaba un poco como yo, y aunque he visto entradas que más o menos pensaban como yo, he preferido no hablar del tema. Pero luego me dí cuenta de que Linus Torvalds había acabado con el tema a su manera.

Así es, Linus Torvalds ha puesto punto final a un rumor del cual se han dicho grandes estúpideces sobre una supuesta puerta trasera existente en el kernel de GNU/Linux, del cual Intel habría incluído con “permiso” de Linus.

Tanto rumor por parte de todas las websm incluídas aquellas que casi nunca hablan de GNU/Linux, hice que algunos usuarios iniciaran una petición en Change.org para que Linus repitara el soporte a RdRand. Pero esta petición, de la cual ya está cerrada, llegó en manos del creador del kernel que respondió a su manera:

¿Dónde empiezo una petición para elevar el cociente intelectual y del kernel de las personas? Chicos, id a leer drivers/char/random.c. Entonces, aprended sobre criptografía. Por último, volved aquí y admitid ante el mundo que estabais equivocados. Respuesta corta: sabemos lo que estamos haciendo. Vosotros no. Respuesta larga: utilizamos RdRand como una de muchas “entradas en la piscina de entropía” [Ndt: Se refiere a un método para conseguir números aleatorios], y lo usamos como una manera de mejorar ese grupo al azar. Así que incluso si la NSA puso una puerta trasera en RdRand, nuestro uso de RdRand realmente mejora la calidad de los números aleatorios que obtiene de /dev/random. Respuesta muy corta: sois ignorantes”.

De esta manera hizo callar a todos los que iniciaron estos rumores y los que compartieron este rumor. Cabe decir, que muchas webs no especializadas en GNU/Linux y Software Libre, de las cuales han hablado del tema, aún no han hecho una entrada dismintiendo el rumor y hablando de la respuesta de Linus Torvalds. Supongo, que todas aquellas webs que por primera vez hablaron de GNU/Linux, se habrán olvidado de la noticia…

Por otra parte, la gran mayoría de usuarios de GNU/Linux (o al menos lo que he visto por comentarios de blogs) parece ser que se han “disgustado” y “enfadado” al saber que Linus les ha llamado ignorantes y han sacado lo mismo de siempre “¿Quién es el para insultar de esta manera?“. Pues sencillamente, el creador. Así que lo mejor es callarse. (no porque no podamos opinar, sino porqué él sabe del tema y nosotros no).

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

2 comentarios “Linus Torvalds, los ignorantes y puertas traseras”

  1. Liher Sanchez

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    Bien zanjado el tema, aunque creo que el señor Torvalds deberioa ser un poco mas comedido.

  2. cosmo gato

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    Torvald es ingeniero y creador de linux no relacionista publico ni mucho menos. no esta obligado a ser amable o amado mas que por su trabajo.

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.