Linus Torvalds: Tios, esto no es concurso de chupar pollas!

En el medio de una fuerte discusión sobre la implementación de Secure Boot en Linux, Linus Torvalds ha intervenido fiel a su estilo.

Tios, esto no es un concurso de chupar pollas.

Como ya sabéis Microsoft llegó a un acuerdo con los fabricantes de hardware para que los equipos que exhibieran la certificación de compatibilidad con Windows 8 llevaran implementadas una serie de medidas de seguridad, naciendo así la especificación UEFI (Unified Extensible Firmware Interface), que proporciona una interfaz limpia entre el sistema operativo y el firmware de la plataforma al momento del arranque.

linus

Aún así, Linus Torvalds prosiguió:

Si tú quieres analizar binarios PE, adelante. Si Red Hat quiere hacerle una garganta profunda a Microsoft, eso es asunto suyo. Eso no tiene nada que ver con el Kernel que YO mantengo.

Fuente: /thread.gmane.org

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

5 comentarios “Linus Torvalds: Tios, esto no es concurso de chupar pollas!”

  1. Fitoschido

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    Será muy inteligente, pero me parece que a veces es un poco vulgar. ¿O es una regla no escrita que los líderes en el software libre deben ser unos… mmm… personajes excéntricos?

    • Zagur

      Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

      Bueno, es el caracter que tiene Linus. ¿Qué podría ser menos vulgar? Pues es posible. Aún así, se ponga como se ponga, creo que siempre acaba teniendo razón y lo más importante, él es de los únicos que se puede poner de esta forma, porque sabe muy bien que dice.

  2. YokoOno

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    No entendi la nota. Que tiene que ver Red hat con microsoft y el UEFI?

    • Zagur

      Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

      David Howells, desarrollador del kernel, quiere agregar la funcionalidad al núcleo que le permite añadir una nueva clave de Secure Boot sin necesidad de reiniciar. Ahora mismo,si se quiere agregar una nueva clave, hay que reiniciar el sistema, agregar la clave, y luego volver a iniciar GNU/Linux.

      Linus piensa que el secure boot apesta y que UEFI es una mierda.

Trackbacks/Pingbacks

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.