Linus Torvalds: “Todavía quiero el escritorio”

Estos dias se está celebrando la LinuxCon en Chicago donde Torvalds habló de sus esperanzas y los desafios para Linux en 2014. El desarrollador del kernel Linux, Greg Kroah-Hartman moderó el debate y comenté que Linux está presente en muchas partes. Preguntó a Torvalds donde cree que Linux debería de estar a lo que Linus respondió “Todavía quiero el escritorio“. Después de decir eso el público estalló en aplausos calurosos.

linus-torvalds-linuxcon

Y continuó hablando TorvaldsEl reto en el escritorio no es un problema del kernel, es un problema de la infraestructura en general. Creo que vamos a llegar algún día”.

Torvalds también habló sobre el núcleo de pruebas y señaló que probar controladores en hardware real es un problema. Él ve la necesidad de alentar a la comunidad de usuarios y que sean ellos mismos quien prueben los últimos núcleos. Siguió “Esa es la única forma de que encontramos los caprichos del hardware. La mayoría de desarrolladores tienen hardware moderno y el resto tiene cosas antiguas“.

Además habló sobre el tamaño del núcleo kernel que durante estos 20 años ha crecido considerablemente y lo justificó diciendo que el hardware también crece mucho y más rápido.

Uno de los grandes éxitos para Linux han sido los dispositivos pequeños tipo Raspberry Py; a lo que dijo “El mini-ordenador ha sido grande en la siembra de la comunidad de desarrollo de Linux“.

Fuente: Eweek

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

4 comentarios “Linus Torvalds: “Todavía quiero el escritorio””

  1. Miguel Angel

    Navega con Safari 7.1 Safari 7.1 en Mac OS X  10.9.5 Mac OS X 10.9.5

    Cuando los SO estén bien traducidos, no cambien la interfaz cada 5 meses, se unifique un poco el desarrollo, unir fuerzas para hacer un SO que funcione bien, y sobretodo, cuando haya alguna distribución en la que no haya que echar mano de la Terminal para cualquier cosa que en Windows o OSX se hace a golpe de ratón, entonces, sólo entonces, Linux triunfará en los escritorios.

    Responder
    • Zagur

      Navega con Firefox 33.0 Firefox 33.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

      Poco has probado tu GNU/Linux. GNU/Linux, está traducido a la PERFECCIÓN en más de 200 idiomas. Yo mismo lo tengo en catalán y apenas hay ningún error (a excepción de alguna aplicación que no esté en repositorios. Algo que también sucede cuando instalas un programa externo en Windows o Mac que solo está en Inglés, Ruso o Chino.). No se tú, pero la interfaz de cada iOS cambia por cada versión, la de Android también, la de Windows también, pero si lo hace GNU/Linux es un lío… Se pueden hacer cosas sin utilitzar la Terminal. Mi madre utiliza GNU/Linux (Elementary OS) y no utiliza la Terminal para nada.. lo hace todo a “golpe de ratón” como tu dices.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.