Linux Foundation: Valve se une a la fundación

ValseLinuxFOundation

Según informa The Next Web, Valve, la famosa compañía desarrolladora de videojuegos, se une a la Linux Foundation. Mike Sartain, de Valve, nos explica:

Unirse a la Fundación Linux es una de las muchas formas en las que Valve está invirtiendo en el avance de los juegos en GNU/Linux. Con estos esfuerzos esperamos contribuir con herramientas para que los desarrolladores construyan nuevas experiencias en Linux, forzar a los fabricantes de hardware a priorizar el soporte para GNU/Linux, y  en última instancia ofrecer una plataforma abierta y elegante para los usuarios de GNU/Linux.

Valve, después de aterrizar en GNU/Linux con Steam for Linux, se está preparando para hacer un gran salto con SteamOS y las Steam Machines, de las cuales estarán basadas en GNU/Linux. Así que, esta noticia tarde o temprano tenía que llegar.

Grandes noticias se avecinan para los usuarios de GNU/Linux -y para los que no también- ya que las palabras “forzar a los fabricantes de hardware a priorizar el soporte para GNU/Linux” es algo que suena muy bien viniendo de una empresa tan grande y importante como Valve.

Fuente: MuyLinux

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.