Linux Mint 10 LXDE

Pensando de que poder hablar en mi entrada numero 100, porqué pensé “Si es la entrada numero 100 tiene que ser una entrada especial“, he decidido hablar sobre la ya liberada versión 10 de Linux Mint con el entorno de escritorio LXDE.

Linux MInt 10 LXDE viene con el software actualizado y trae mejoras y nuevas características para hacer su escritorio más cómodo de usar.
Gestor de Software
El Gestor de software para poder instalar programas (lo que en Ubuntu llamamos “Centro de Software de Ubuntu“) te da una sensación de navegación más agradable. La verdad es que parece una carpeta con carpetas dentro y allí todos los paquetes según la temática y poder instalar los programas facilmente. Además del uso de iconos de aplicaciones.

Gestor de actualizaciones
Ofrece la opción de ignorar la actualización de paquetes haciendo botón derecho sobre el paquete y dando a ignorar actualización. De este modo ningún paquete añadido en la lista de ignorados será actualizado. Además de mostrarte el tamaño de las actualizaciones.

Mejoras en el sistema
Adobe Flash: Linux Mint viene con la última versión de Adobe Flash, ejecuta en su totalidad de 32 bits o 64 bits (dependiendo de la edición de Linux Mint) en modo nativo.
Oracle VirtualBox: Un paquete llamado “virtualbox-nonfree” fue añadido. Este paquete permite instalar Oracle VirtualBox con USB.
Resaltar: Un aspecto interesante es el comando utilizado por “apto” es ahora más rápido y más fiable.
Sistema de regulación: El sistema de regulación mintsystem es ahora compatible con LSB.
Como bien sabéis los seguidores del blog, después de mucho buscar encontré un sistema operativo perfecto para mi netbook: Linux Mint 10 Julia. Aunque el que yo use sea con Gnome, tengo que decir que me funciona perfectamente y sin ningún tipo de problema. Cosa que me hace pensar que parece mentira que Julia esté basado en Ubuntu 10.10 ya que mis problemas con esta versión son bastantes.


Web oficial de Linux Mint
Fuente de la entrada

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

5 comentarios “Linux Mint 10 LXDE”

  1. Dani Ortiz

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    Está muy bien Linux Mint. Sobretodo si te haces un liveUSB o liveCD, porque como viene con el flash incluido, no tienes que perder tiempo, lo pones y ya puedes disfrutar.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.