Linux Mint: Cinnamon 1.6 Released

Nos llegan muchas novedades y mejoras en las características de este magnifico entorno de escritorio en el que está trabajando Linux Mint. En el blog oficial podemos ver todo el contenido y las notas del autor.

En el blog oficial del proyecto los desarrolladores hablan que han potenciado mucho el control de los espacios de trabajo (Workspace OSD). También hablan de una nueva lista de ventanas a la que se puede acceder desde el icono que hay en la esquina inferior derecha, o del applet de notificaciones que es totalmente configurable.

Aquí os dejo las características más importantes:

Intercambiador de ventanas (Alt-Tab): Ahora es totalmente configurable y se puede elegir diferentes modos (iconos, iconos y miniaturas, iconos y previsualización de ventanas o previsualizacion de ventanas).

Applet de sonido: Permite controlar el reproductor multimedia de manera rápida y eficiente. Se ha mejorado el aspecto y las opciones.

Explorador de archivos Nemo: Otro proyecto de la mano de Linux Mint es Nemo, un potente explorador de archivos y fork de Nautilus. Entre sus opciones está la integración con la selección de fondos de escritorio.

Applet de notificaciones: Funciona como una bandeja que recoge las notificaciones que no se hacen clic (aunque desaparecen a los pocos segundos). Esto es útil cuando estamos ocupados trabajando con algo, tan solo tenemos que ver esa notificación en la esquina de la pantalla. Estas notificaciones se van guardando y se pueden revisar en cualquier otro momento (me recuerdan a las notificaciones en KDE).

Fuente: LinuxMint Blog

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.