Linuxcon Europa: Eventos principales

The Linux Foundation, la organización no lucrativa dedicada a acelerar el crecimiento de Linux, anunció hoy confirmaciones de los principales oradores y eventos colocalizados para LinuxCon Europa y Embedded Linux Conference Europe (ELCE) que tendrán lugar en Barcelona, en el Hotel Fira Palace, del 5 al 7 de noviembre de 2012.

LinuxCon Europe, lanzada en 2011 a una multitud con las entradas agotadas al evento en Praga, integra lo mejor y más brillante de la comunidad Linux, incluyendo desarrolladores, administradores de sistemas, ejecutivos de negocios y expertos en operaciones. LinuxCon Europe ofrece talento de oradores de primera categoría (de Europa y todo el mundo), una abundancia de contenido de programa innovador y una vasta variedad de oportunidades de conexión entre colegas.

Sobre The Linux Foundation

The Linux Foundation es un consorcio sin ánimo de lucro dedicado a fomentar el crecimiento de Linux. La organización, fundada en 2000, patrocina el trabajo del creador de Linux, Linus Torvalds y promueve, protege y avanza el sistema operativo de Linux organizando los recursos de sus miembros y la comunidad de desarrollo de fuente abierta. The Linux Foundation ofrece un foro neutral para la colaboración y educación con el patrocinio de conferencias Linux, incluyendo LinuxCon, y generando investigación Linux vídeos Linux y contenido original que promueve el conocimiento de la plataforma Linux. Sus aplicaciones web, incluyendo Linux.com, llegan aproximadamente a dos millones de personas al mes. La organización también ofrece amplias oportunidades de capacitación Linux que presentan como instructores a los principales expertos de la comunidad del núcleo del sistema operativo de Linux.

Eventos principales

Los siguientes presentadores principales están confirmados para participar en el evento de Barcelona:

  • Dave Engberg, director de tecnología de Evernote, compartirá el costo de mediciones involucradas en la decisión de la compañía de operar sus propios servidores versus la implementación de Servicios Web Amazon para apoyar los requisitos de computación en nube. El Sr. Engberg es un tecnólogo senior y empresario con una trayectoria en el desarrollo de sistemas de seguridad que escalan para apoyar decenas de millones de personas. . El Sr. Engberg fundó CoreStreet, Ltd., y fue director de tecnología de Driveway, Inc.
  • Ralf Flaxa, vicepresidente de ingeniería de SUSE , tratará sobre el “desarrollo prospectivo: la próxima evolución en el desarrollo de software empresarial Linux”. El Sr. Flaxa lidera el equipo de desarrollo mundial para las soluciones SUSE Linux. El Sr. Flaxa contribuye a la comunidad Linux desde 1991.
  • Marten Mickos, director ejecutivo de Eucalyptus Systems , tratará el tema de cómo las plataformas en nube de fuente abierta liberan las cargas de trabajo de las aplicaciones para operar a través de nubes públicas, privadas, hibridas y al final móviles. El Sr. Mickos es un pionero de fuente abierta y nube y anteriormente fue el director ejecutivo de MySQL, que fue vendida a Sun Microsystems en 2008. El Sr. Mickos es miembro del directorio de una variedad de empresas de tecnología.
  • Catarina Mota, cofundadora de Open Materials , tratará sobre su investigación según se relaciona con hardware abierto. La Srta. Mota es TED Fellow, copresidenta de la Cumbre de Hardeware Abierto 2012 y miembro de NYC Resistor y OSHWA.
  • Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu , tratará sobre cómo Ubuntu avanza la experiencia del usuario tanto en el desktop como en la nube. Además de la fundación de Ubuntu, el Sr. Shuttleworth es conocido por ser el primer africano en el espacio, así como por haber fundado varias compañías incipientes y organizaciones.
  • Imad Sousou, director del centro de tecnología de fuente abierta de Intel, abordará la importancia de Linux en Intel y cómo la compañía avanza para contribuir al núcleo del sistema operativo de Linux. El equipo de Sousou impulsa a Linux y la estrategia de software de fuente abierta y la ejecución a través de todas las plataformas y tecnologías de Intel.
  • Linus Torvalds, creador de Linux, se presentará conjuntamente con Dirk Hohndel, director de Linux y tecnologías de fuente abierta de Intel para abordar los últimos avances del núcleo del sistema operativo.

Fuente: Businessreviewamericalatina

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.