Logotipo de Chrome: La explicación

Por fin, Google publica en su blog las razones del cambio de logotipo en su navegador Chrome, del que ya hablamos hace días en Ubuntunízate. Entiendo que la argumentación es extensible a la versión de código abierto Chromium.

Según el comunicado, la vocación de Chrome es hacer la experiencia de navegación tan fácil e intuitiva como sea posible, y la nueva imagen del producto quiere representar este sentimiento. La simplificación trata de simbolizar: rápido, ligero y asequible para todos.
Parece ser también, que la idea ha estado promovida por los propios incondicionales del producto, que han hecho llegar a Google numerosas reinterpretaciones creativas del logotipo anterior, buscando precisamente la simplicidad y abstracción. Un icono más limpio y fácil de representar.

El rediseño de la imagen ha sido en gran medida un esfuerzo de grupo. En conjunto, hemos explorado muchas variaciones, situando el icono en contextos diferentes y refinando los detalles a medida que la idea avanzaba

Se ha buscado mantener la coherencia en todos los medios, impresión, Web y cualquier otro escenario. El icono nuevo aún no aparece en las versiones actualizadas de ambos navegadores, pero lo anuncian para las próximas semanas junto a otras mejoras. ¿Va a coincidir la puesta de largo del nuevo logotipo con alguna revisión de los navegadores? ¿Con otra versión? Lo apuntan con una sutileza que invita a pensar.

Fuente: Blog Chrome
Video: Youtube

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.