Los creadores de Battlefield les encantaría desarrollar para GNU/Linux

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En una entrevista concedida a Polygon el director creativo de DICE, Lars Gustavsson afirmó que “Los credores de Battlefield les encantaría desarrollar para GNU/Linux“. Gustavsson afirmó que:

Queremos ponernos en serio con GNU/Linux por una razón: Halo fue necesario para que la primera Xbox despegara. Normalmente, hace falta una killer app o un juego para que la gente se anime… Y no es difícil hacerse con GNU/Linux, por ejemplo, simplemente hace falta un juego que te motive a dar el salto.

En los servidores de DICE usan GNU/Linux debido a que “es el mejor sistema para ello“. Añadió, Gustavsson, que en un futuro no se consumirá de la misma manera los videojuegos.

Lo único que sé es que de aquí a 5 o 10 años los juegos, y especialmente cómo los consumes, no se parecerán en nada a lo de hoy. Pienso que los servicios de streaming, los nuevos dispositivos para jugar y otras cosas… no me sorprendería nada que hubiera menos necesidad de hardware y más demanda de experiencias de juego.

Gustavsson aprovechó también para destacar la labor de la escena independiente en la industria del videojuego.

Con los indies, durante mucho tiempo parecía que sólo los juegos AAA sobrevivirían, pero luego vino la explosión con los móviles y los juegos independientes (…) Pienso que las posibilidades son muchas y que los indies pueden desarrollar para GNU/Linux aunque no tenga una enorme audiencia.

Visto en: LiGNUx

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Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

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