MoLinux, otra distribución regional que desaparece

No tuvieron suficiente con LinEX que ahora le ha tocado a MoLinux, trás nueve años de vida la distribución regional de Castilla-La Mancha ha muerto, o mejor dicho, la han asesinado sin ningún anuncio oficial y sin información a la ciudadanía ni a los usuarios. La Junta de Castilla-La Mancha ha decidido dar por acabada la vida de este sistema operativo libre basado en GNU/Linux.

Pantallazo-800x600(1)

Así, sin previo aviso ni nada. La página web oficial www.molinux.info ha sido cerrada y no es posible descargar sus versiones si no es desde servidores alternativos en la red.

MoLinux, como otra distribucion regional, fue creada con el objetivo de acercar a los ciudadanos de a pie, un sistema operativo libre i gratuïto orientada específicamente para el sector educativo.

Su última versión, la 6.2 se lanzó en diciembre del 2010, desde entonces tanto promotores como administración regional la han dejado que acabara de madurar por si sola y que acabara pudriendose.

Desde la página web del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores se ofrece una “receta” para que sus usuarios migren a otra distribución, poniendo a Ubuntu como la mejor opción y avisando de que no ofreceran ningún tipo de soporte.

El proyecto MoLinux atacaba la brecha digital reduciendo los costes del software y ofreciendo un sistema operativo fácil de usar. MoLinux fue un sistema operativo de uso general del que sus usuarios empiezan ya a despedirse.

Fuente: El Diario

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

2 comentarios “MoLinux, otra distribución regional que desaparece”

  1. Liher Sanchez

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    Es una pena, yo la probe hace un tiempo y me gusto mucho, seguro que costaba mucho dinero mantenerla, eh? Es una lastima 🙁

  2. abrasante

    Navega con Google Chrome 37.0.2062.103 Google Chrome 37.0.2062.103 en Windows 7 x64 Edition Windows 7 x64 Edition

    Es la consecuencia de junta el hambre con las ganas de comer….. o sea “estamos de recortes y no lo subvenciono” junto a una manita abierta a la espalda para ver ” que cae” que este gobierno regional entiende mucho de “sobres”…. y encima se hacen llamar “populares” ¡¡¡¡ increible como se pueden reir a la cara de la gente en este país de mansos”

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.