El motor de juego Torque 3D será Open Source

GarageGames, fabricante del motor Torque 3D de juegos, ha revelado sus planes para que el Software sea de código abierto. La compañía hará que su motor esté disponible bajo la Licencia MIT y cambiará su enfoque para proporcionar apoyo, formación y consultoría para los usuarios del Software, y crear aplicaciones personalizadas utilizando el motor como parte de ese proceso.

La empresa también explicó que se va a compartir el código fuente del motor en un repositorio de GitHub y que el código fuente completo de la versión 1.2 de Torque 3D dará a conocer, entre ellos cuatro plantillas para ayudarle a empezar con el desarrollo de juegos. La compañía dice que otras fuentes, actualmente de código cerrado, de los componentes del motor se dará a conocer más tarde bajo una licencia de código abierto.

Torque 3D ha estado en desarrollo durante más de diez años y fue utilizado por primera vez por juegos tipo Shooter en primera persona 2 en 2001. Desde entonces se ha usado para una variedad de otros juegos incluyendo las Penny Arcade Adventures. El motor Torque es compatible con Windows, Mac OS X y GNU/Linux y viene con una suite de herramientas que también apoya la creación de juegos basados en navegador.

Fuente: The H Open

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.