Munich completa el paso al Código Abierto

En el mes de septiembre se anunciaba de que Munich empezaba a repartir CD’s de Ubuntu 12.04 LTS y hace muy pocos dias nos llegan noticias que anuncian que el cambio a GNU/Linux en la administración pública se ha realizado con total éxito.

LinuxWindows1

Pero hay que mencionar algo importante, en la noticia anteriormente mencionada, se explicaba que se iba a usar Ubuntu, que nada de LiMux ni Lubuntu, pero lo curioso es que la ciudad ha migrado desde Windows NT a LiMux, la distribución propia de GNU/Linux. Además también se decantaron por el Open Document Format (ODF) como estándar, en lugar de las opciones propietarias.

Realmente un lio en cuando a que distribución apuestan, empezaron con un “No a LiMux, Si a Lubuntu” y luego con un “No a LiMux y no a Lubuntu” para acabar con un “Si a LiMux“.

La cuestión importante, es que al final se han pasado a GNU/Linux, y es que desde el mes de noviembre del año pasado, la ciudad ahorró más de 11,7 millones de euros desde el cambio.

Todos los objetivos del proyecto se han alcanzado y, en algunos casos, incluso se superaron, dijo el consejo

Una de las metas era migrar 12.000 equipo de sobremesa a LiMux, pero al final, la ciudad logró crear más de 14800 espacios de trabajo con LiMux.

Fuente: PCWorld.com

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.