Nada de Microsoft: Munich Insiste.

[warning]Resumen: ¿Qué es más barato – el uso de código abierto o software de Microsoft? El gigante del software y la ciudad de Munich han llegado con respuestas muy diferentes.[/warning]

La ciudad de Munich ha devuelto el golpe a Microsoft en una disputa sobre si el plan de la ciudad para utilizar software de código abierto es más barato que el uso de productos de Microsoft.

La ciudad está migrando actualmente 13.000 ordenadores de Windows NT 4 y Microsoft Office 97 a una generación personalizada de Ubuntu y OpenOffice como parte de su proyecto “LiMux ‘. Otros 2.000 ordenadores permanecerán con Windows, pero se cambió a OpenOffice. El movimiento se inició en 2004 y concluirá en el otoño de este año.

linuxtag limux

El año pasado, Munich dio a conocer cifras que, según dijo, demuestra que el proyecto se ahorraría la barbaridad de más de 10 millones de euros por eludir la necesidad de licencia de Windows 7 y las versiones más recientes de Microsoft Office, así como actualizaciones de hardware asociados.

En total, el proyecto LiMux costaría 23 millones de euros, frente a los 34 millones de euros, la autoridad estima que hubiera costado seguir con Windows y MS Office.

Cifras de Munich fueron desafiados en un estudio elaborado por HP para Microsoft, que el proyecto LiMux  costaría 60.6 millones de euros, considerablemente más que reclamó por la autoridad. En comparación, el informe afirma, la migración a Windows XP y Microsoft Office habría costado sólo 17 millones de euros.

Suposiciones defectuosas?

Sin embargo, los costos en el informe de Microsoft / HP están basadas en varias suposiciones erróneas, dijo Stefan Hauf, jefe de la oficina de prensa de la ciudad de Munich.

Hauf dijo que el estudio de HP asume los gastos de apoyo de 12.000 clientes que ejecutan el sistema operativo LiMux, Munich es la costumbre de compilación de Ubuntu, desde el año 2003. Sin embargo, el número de clientes que ejecutan LiMux en ese período ha sido mucho menor, ya que la migración ha tenido lugar gradualmente desde 2004, y sólo llegará a 13.000 este año. Añadió que el informe también se sobreestimó el número de miembros del personal que trabaja en el proyecto, situándola en 1.000, que es el número total de miembros del personal trabajando para Munich.

El gasto de portar otras aplicaciones empresariales utilizados por la autoridad para Linux, que se estima por Microsoft para ejecutar a decenas de millones de euros, es también exagerada, dijo Hauf, ya que no tiene en cuenta el grado en que aplicaciones basadas en web se puede utilizar en LiMux sin modificación significativa.

La forma en que el estudio se caracterizaron los costos de hardware relativos de LiMux frente a Windows es también inexacta, dijo. Al comparar LiMux, que se basa en Ubuntu 10.04, con Windows XP, el estudio no está comparando con su semejante, ya que su funcionalidad está más cercano a Windows 7. En consecuencia, los requisitos de hardware para LiMux relativo a Windows 7 debe ser utilizado no, LiMux frente a XP, como se presenta en el estudio.

Sobre la base del texto actual de la Hauf HP estudio dijo que “no puede ser considerado como científico”.

Un portavoz de Microsoft dijo: “El estudio es confiable desde nuestra perspectiva y el respaldo de numerosas fuentes La ciudad de Múnich se proporcionará un resumen del estudio Por otra parte, estamos disponibles a la ciudad de Munich en cualquier momento para conversaciones para discutir el estudio.. resultados en detalle. “

Visto en Menéame

Noticia original

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Trackbacks/Pingbacks

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.