Nvidia: Trabaja en Optimus para GNU/Linux

Mucho se ha hablado sobre este asunto. Desde Linus Torvalds hasta cualquier propietario de equipos con la tecnología Optimus incorporada se han quejado del trato que ha dispensado Nvidia a los linuxeros. Tanto ruido parece haber servido para algo y la compañía de Santa Clara ha confirmado que está trabajando en ofrecer la ansiada tecnología para sistemas basados en GNU/Linux.

Así es, por fin Nvidia da su brazo a torcer y ha decidido atender a las demandas de la comunidad GNU/LInux fue tan mala publicidad le ha dado. Sin embargo, hoy, por variar, hablamos de Nvidia para comentar agradables noticias para todo aquel propietario de gráficas Nvidia que incorporen la tecnología Optimus.

Aaron Plattner, uno de los ingenieros del equipo GNU/Linux en Nvidia, ha comentado que ha tenido éxito en las primeras pruebas de portabilidad. De este modo, varios drivers podrán trabajar conjuntamente, posibilitando la coexistencia de drivers Nvidia e Intel en un mismo sistema.

Recordemos que esta cuestión ha desatado la polémica desde que se comentaron en la Red las primeras experiencias por parte de propietarios de portátiles con gráfica Nvidia & Optimus e incluso Linus Torvalds fue más que explícito en sus críticas a la compañía.

Fuente: LinuxZone

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.