OpenSUSE 13.1 RC2 disponible!

Voy recuperando noticias, y no me puedo olvidar de que el equipo de OpenSUSE ha anunciado la disponibilidad de se segunda RC. La próxima versión será la tan esperada OpenSUSE 13.1.

opensuse

Aparte de solucionar bugs y mejorar traducciones, los cambios más significativos han sido la actualización de Systemd a la versión 208, arranque seguro gracias a Shim, Plasma-nm ya no sustituirá a knetworkmanager, YAST y Kernel reciben varias actualizaciones, Calibre es más estable, para el entorno XFCE se ha solucionado el problema de la suspensión, Xen y libvirt han sido actualizados, zypper ha sido mejorado, el artwork del entorno de escritorio e17 se ha adaptado al estilo de OpenSUSE, Akonadi mejora gracias a PostgreSQL y VLC se actualiza a la versión 2.1.

Como se suele decir, esta versión aún está en desarrollo y aunque parezca que funciona perfectamente no nos tenemos que fiar mucho, así que si quieres un SO robusto y estable es mejor esperar a que salga la versión final.

Yo la he estado probando en una maquina virtual y he de decir que tengo unas ganas terribles de que salga la versión final para instalármela en mi PC de sobremesa! Llevo varios meses siguiendo de cerca OpenSUSE y la verdad es que enamora!

Si quieres descargar la versión en desarrollo lo puedes hacer desde aquí.

Fuente: OpenSUSE News

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.