Opera se pasa a Webkit

Opera empezará a usar Webkit en vez de su famoso motor de renderizado de páginas web Presto. Webkit es el motor que utilizan navegadores como Safari, Chrome, Midori o Rekonq.

opera_logo5_t

Según el comunicado oficial, la transición se realizará gradualmente a lo largo del año y afectará a todas las versiones del navegador. El objetivo es “proveer una alternativa líder en iOS y Android” ya que, Opera Mini y Mobile son los navegadores para smartphones más usados en este campo y cuentan con más de 230 millones de usuarios.

Y no sólo en el ámbito del móvil, sinó que también promete mejoras en las versiones para Windows, GNU/Linux y Mac OS X. Según Håkon Wium Lie, director de Tecnología de Opera:

El motor WebKit es muy bueno y queremos que sea aún mejor. Soporta los estándares que nos importan y ofrece el rendimiento que necesitamos. Tiene más sentido que nuestros expertos trabajen con las comunidades Open Source para mejorar WebKit y Chromium, en lugar de seguir creando nuestro propio motor de renderizado.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.