Mi paso por el HackMeeting 2016

Viernes 28 de Octubre. Llego ultra tarde. Necesito coger un tren a una hora y si no lo cojo todo se complicará. Toca ponerse las pilas, y si, toca hacer la mochila a última hora. Soy un maldito desastre. Toca ir muy rápido, sin mirar atrás. Y cuando quedan 5min para la hora punto, toca correr, y mucho, con mochila y saco en espalda y mano.

Tres minutos para que llegue el tren. Estoy en la estación, pero el tren sale por la vía cinco, tengo que correr aún más. Me siento en el tren. El tren emprende su viaje hasta Barcelona. Yo, tranquilo y relajado porque ahora solo toca esperar.

Bueno, después de esta mierda de introducción, sigamos explicando las cosas de manera normal. Son las 10:45 del domingo, penúltimo día antes del HackMeeting (a partir de ahora HM) y todo está tranquilo, esperando sentados en los sofás con nuestros portátiles para que empiecen las charlas de la mañana antes de comer.

Mi viaje de Barcelona hasta Donostia lo hice en BlaBlaCar por falta de otras alternativas. Fue mi primera vez usando este servicio y la verdad es que no estuvo mal.

El viaje en coche fue muy agradable y con muy buena compañía. Es curioso que a veces con gente que no conoces de nada puedes hablar de mil cosas en un viaje en coche. Además fueron suficiente majos para desviarse un poco y acercarnos hasta el HM.

Llegamos al HM de noche, sobre las 21. Nada más entrar al lugar nos entró un olor muy agradable de paella vegana que estaba buenísima. Saludamos a gente que no veíamos desde hace un año y nos sentamos. Esa noche, iban a llegar hasta 25 personas. Durante la noche fueron llegando todos.

Al día siguiente ya empezaron las charlas y una de las que más me gustó fue una de LaTeX que me pareció muy interesante ya que llevo un tiempo intentando aprender y esta charla ha sido un empujón definitivo para ponerme las pilas con esto.

Otra charla interesante fue una de Ardour, como sabéis soy quien edito los audios para el podcast Birras Y Bits y a veces el Audacity se queda un poco corto para editar algo tan “grande” como un podcast (por la cantidad de audios y pistas).

Luego también estuve ayudando en el taller de serigrafía que me lo pasé muy bien. Y además nos quedaron camisetas muy guapas! Mirad mirad!

img_20161030_203542

img_20161030_193948

img_20161030_185500

Ahora me toca a mi

Si habéis escuchado el podcast de esta quincena, habréis escuchado el Especial HM donde hacía 4 preguntas a gente que había participado en el HM. Aprovecharé este post para responder esas preguntas ahora yo.

¿Qué esperabas del HM? Pues básicamente como el resto de gente. Encontrarme con muchos, volver a discutir sobre algunos temas, participar en algunas cosas y sobretodo nutrirme de charlas. Este año no hice ninguna charla y al final me he acabado arrepintiendo. Lo que pasaba es que no estaba muy seguro de hacerla y al final decidí que mi paso por este HM sería hacer las mini entrevistas y ya está. Pero el próximo año sin falta haré una o dos charlas.

¿Qué te llevas del HM? Me llevo bueno conocimiento y nuevas amistades. Y sobretodo me llevo un montón de nuevas energías. La verdad es que me hacía falta ir al HM. Llevaba unos días sin ganas de hacer cosas y el estar en el HM es como si me hubiera recargado de energía. Y ya tengo cosas en marcha y que pronto veréis. Shht, es un secreto 😛 También me llevo el cariño de la gente de la fabrica, que nos cuidaron como nunca. He asistido a 3 HM y en este ha sido el que más bien cuidado me he sentido. Estaba en la fabrica como en casa y eso a veces cuesta mucho. Eskerrik asko de verdad.

¿Qué esperas del próximo HM? No hace mucho que salimos de uno y ya tengo ganas de hacer otro. Del próximo HM espero lo mismo y mejor. También espero participar más.

¿Dónde te gustaría que se celebrase el próximo HM? Mis HMs han sido Sestao (Bilbo), Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Añorga Txiki (Donostia). Sin duda quiero ir a Madrid. Hace 4 años que no nos pasamos por Madrid y pienso que YA TOCA. Además allí hay mucho movimiento y es necesario pasar para descargar hacktivismo a tope!

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Un comentario “Mi paso por el HackMeeting 2016”

  1. victorhck

    Navega con Firefox 49.0 Firefox 49.0 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    gracias por compartir la experiencia con los que no fuimos (incluso desconocíamos esto)

    Muy bueno el aporte de las entrevistas, tienen buena calidad de audio y son una buena manera de ver la diversidad de la gente que acude.

    Creo que las reuniones que se hacen (léase HM, Akademy, Conference, etc) son una fuente de energía, que impulsa a seguir e indagar un poco más. Te encuentras con gente que “habla tu mismo idioma” (metafóricamente, porque a veces incluso no en el sentido extricto). Tiene intereses comunes, etc. Y por supuesto se aprende un montón, y supongo que sin quererlo también se enseña…

    Saludos y happy hackin’

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.