pCloud: Almacenamiento en la nube para sustituir Copy Cloud

Hace dos meses Barracuda anunciaba el cierre del servicio Copy Cloud, un gran servicio de almacenamiento en la nube que podía ser una alternativa muy viable a Dropbox u otros servicios similares. Cuando me enteré de la noticia, me puse a buscar alternativas y encontré varias. No soy muy fan de guardar los datos en la nube, pero si que la utilizo para los estudios (básicamente por comodidad). Podría tener un USB con todos mis datos e ir de arriba para abajo con ellos, pero eso siempre ha sido algo que no me ha sido cómodo. Si me olvido ese USB, pues me quedaría sin hacer nada en clase ya que no tengo los datos, así que me va bien tener un servicio de almacenamiento en la nube para tener acceso a los ficheros desde cualquier lugar con Internet. Para mi, Copy era un muy buen servicio porque funcionaba a la perfección, pero como es normal, cuando una empresa decide una cosa los usuarios no tenemos nada que hacer. Hubieron muchos servicios diferentes que estuve mirando e investigando: Mega, Hubic, Owncloud, Seafile y pCloud.

Mega era una muy buena opción, 50GB gratuitos, cliente para GNU/Linux, parecía buena idea, pero recientemente parece que el creador de dicho servicio ha anunciado que “mejor respaldar los datos” porque no se sabe cuando se va a cerrar. Así que nada, Mega no es una opción. Estuve mirando también Hubic que ofrecían 25 GB gratuitos, pero el cliente para GNU/Linux estaba en fase beta y no tenía entorno gráfico. Aún así, estaré muy atento a las mejoras que le hagan al cliente, porque es una muy buena opción. Otra opción era SeaFile, y tenía buena pinta, pero solo ofrecían 1 GB gratuito. Todo esto lo fui comentando por Twitter y muchos me comentasteis de usar OwnCloud (la mejor opción sin duda). Aún ser la mejor opción no es para nada viable por el momento. El problema principal que tengo con OwnCloud es que no tengo servidor donde guardar los datos y la opción Raspberry Pi no me acaba de gustar ya que no tengo como redireccionar un dominio (a no ser que sea con noip). Así que al final probé pCloud y esto fue lo que me gustó de él para decidirme por pCloud:

  • pCloud tiene un gran cliente gráfico para administrar absolutamente todo. Permite configurar datos de la cuenta, parámetros de configuración del cliente, que sincronizar y que no compartir directorios con usuarios.
  • pCloud tiene una APP para Android que permite hacer una copia de seguridad de imágenes y vídeos, algo esencial para mi.
  • Otro punto importante, es que pCloud tiene versión web donde permite hacer exactamente todo que el cliente para GNU/Linux.

Hablemos de pCloud

pCloud ofrece a los usuarios 10GB de almacenamiento en la nube totalmente gratuito con la posibilidad de aumentar hasta 20GB (si enlazas tu cuenta de Facebook, Instagram, etc..). Con pCloud no tendrás límite de velocidad ni límite de subida. Según dicen ellos el almacenamiento es seguro (los servidores están en Suiza, y la legislación es algo que tener en cuenta) y hay la opción de cifrar todos tus datos (pagando, pero hay un mes de prueba).

pcloud_foto-655x399

Para los usuarios que necesiten más espacio de almacenamiento, desde la web de pCloud ofrecen los siguientes planes:

  • Personal: 500GB por 3.99$ al mes.
  • Premium Plus: 1TB por 7.99$ al mes.
  • Business: desde 5TB con cifrado (no indica precio)
  • pCloud Crypto: 3.99$ al mes.

Sin duda es una excelente alternativa para todos aquellos que quieran almacenar archivos en la nube.

Instalación de pCloud en Debian GNU/Linux (y sus derivadas)

Vamos a la web oficial y nos descargamos el paquete DEB, por el momento solo ofrece soporte para Ubuntu para 32 bits y 64 bits. Una vez descargado el .DEB:

Y una vez instalado desde nuestro menú de aplicaciones > Internet > pCloud iniciamos la aplicación, configuramos nuestra cuenta y nuestra carpeta y ya tenemos la nube funcionando.

Screenshot_20160426_010952

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

10 comentarios “pCloud: Almacenamiento en la nube para sustituir Copy Cloud”

  1. Andrés

    Navega con Google Chrome 49.0.2623.112 Google Chrome 49.0.2623.112 en Google Chrome OS Google Chrome OS

    Hola

    Hace un par de días hablé con la comercial de pCloud y me confirmó que los servidores los tienen en Texas aunque piensan tener infrasestructura en Europa en breve.

    Responder
    • Zagur

      Navega con Firefox 45.0 Firefox 45.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

      Pues en su web oficial no dicen nada de Texas. https://www.pcloud.com/es/company/about.html pCloud es originario de Sofía, Bulgaria, un destino de la UE ya establecido para las empresas globales de TI, pCloud disfrutará fuerte infraestructura económica, financiera y legal de Suiza, así como su sistema bancario multinacional robusto.

      Zagur.

      Responder
  2. Abd Hessuk

    Navega con Safari 538.1 Safari 538.1 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    Zagur se olvidó de comentar que pCloud da 10 GB gratuitos a los usuarios que provengan de Copy. Hay un link de invitación en su web, pero no lo encontré.

    Responder
  3. eliotime3000

    Navega con Google Chrome 52.0.2716.0 Google Chrome 52.0.2716.0 en Windows 7 x64 Edition Windows 7 x64 Edition

    Yo uso el servicio de OwnCloud que está disponible de forma gratuita a través de OpenMailBox, el cual me parece la mejor alternativa a otros servicios a pesar de depender de la política francesa. Pot lo tanto, hay varios servicios, pero hasta ahora, OpenMailCloud no me ha defraudado para nada.

    Responder
    • Zagur

      Navega con Firefox 45.0 Firefox 45.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

      No lo he mencionado en el artículo, pero era una muy buena opción. La cosa es que solo tengo 1GB allí y OMB ha quitado la opción de pagar por más espacio, si no, hubiera pagado sin pensarlo mucho.

      Saludos,
      Zagur.

      Responder
      • Eduardo

        Navega con Firefox 45.0 Firefox 45.0 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

        En OpenMailBox no pagas por más espacio. Donas dinero para conseguirlo 🙂
        Con una cuanta gratuita te dan 1 Gb, luego al hacer la donación eliges cuánto deseas de espacio extra para el mail y cuanto para la el almacenamiento en la nube.

        Responder
  4. yosu

    Navega con Firefox 38.0 Firefox 38.0 en Windows 7 Windows 7

    Una pena que no te hayas decidido por instalar tu propio Owncloud en una Rasberry Pi. Mejor que una Raspberry Pi sería otro con puerto SATA para conectar un disco directamente como la BananaPi, CubiBoard, OLinuXino, OrangePi (https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_single-board_computers). Lo ibas a disfrutar a tu gusto.

    La excusa de que no tenias manera de redireccionar un dominio, lo puedes soluccionar buscando un poco. Tienes servicios de dominios gratuitos como https://freedns.afraid.org/ con miles de dominios a tu disposicion. Luego con un cliente como inadyn actualizas la ip del dominio. Esto te permite incluso tener certificados para la web con LetsEncrypt. No es complicado si se quiere hacer.

    Responder
    • Zagur

      Navega con Firefox 45.0 Firefox 45.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

      No es que no quiera hacerlo, claro que quiero, pero he tenido problemas para hacerlo. Todo esto que explicas ya lo había estado mirando, pero tengo un problema con HTTPS (que OwnCloud lo exige y hace bien) y mi router. No recuerdo exactamente el problema, pero no podía redirigir HTTPS (HTTP, si, sin problema).

      Responder
  5. Gerson

    Navega con Vivaldi 1.4.589.11 Vivaldi 1.4.589.11 en GNU/Linux GNU/Linux

    Gracias, no conocía este programa para sincronizar en la nube, lo bajé y lo instale en mis dos máquinas una con W10 x64 y otra con LinuxMint 18 KDE x32 y funciona perfecto. Además se lo instalé en la máquina de mi esposa para compartir carpetas y es muy fácil de usar, muy similar al Dropbox pero con el doble de espacio y se puede ganar más con los referidos, a cada uno le dan 1 Giga adicional, les dejo mi enlace por si quieren espacio adicional:
    https://my.pcloud.com/#page=register&invite=Bg0TZ7lhg7V

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.