PlanetLibre cumple 3 años

Abril es un mes que me encanta por varias razones. Pero uno de ellos es que hoy, 7 de abril, PlanetLibre mi segundo proyecto cumple 3 años de actividad. Durante estos 3 años he recibido muchas peticiones de blogs que se han querido sumar a esta iniciativa. Desde que desapareció UbuntuFeed y algún que otro planet importante he visto que faltaba este tipo de web, que siempre va bien tener una web con todas las noticias concentradas, no?

Durante estos tres años hemos sido 66 blogs que hemos ido compartiendo conocimiento en PlanetLibre y hemos agregado más de 6.567 entradas entre todos los blogs. Entre todos los blogs el top5 está disputado entre (en orden de más entradas a menos): HumanOS, KDEBlog, Victorhck, LiGNUx y Ubuntizando.

Como habéis notado estos últimos meses, la web de PlanetLibre ha sufrido pequeños cambios estéticos hasta que finalmente ha recibido uno de grande. Estaba cansado de los colores anteriores y decidir hacer un nuevo diseño. Además desde hace varios meses estoy usando una plantilla desarrollada por mi llamada Betelgeuse y que como hice con la plantilla de PortalLinux, también tenéis acceso al código fuente en mi GitLab. Pero, aún está en fase alpha y tiene errores importantes que iré mejorando en mis tiempos libres. En realidad quería publicar algo nuevo que tengo entre manos pero por falta de tiempo no he podido hacerlo. Todo vendrá, sobretodo en verano que es cuando tendré más tiempo y seguramente haga cambios tanto en la plantilla como en algunos plugin que utilizo (sobretodo el plugin de sindicación de artículos).

De lo que llevamos de año, llevamos más de 3000 visitas únicas y muchas de esas visitas son desde dispositivos como Android, por eso estoy poniendo especial énfasis en el diseño responsivo y su adaptación. Y he de decir que estoy muy contento con el resultado porque desde móvil la plantilla se ve fresca y muy tiene un uso muy fácil.

Desde aquí dar las gracias a todos los blogs que han querido añadirse a esta aventura y esperemos que tengamos PlanetLibre por muchos años más.

Saludos,
Zagur.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

13 comentarios “PlanetLibre cumple 3 años”

  1. victorhck

    Navega con Firefox 45.0 Firefox 45.0 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    Hola!

    Muchas gracias a ti por el proyecto! vaya tres años ya, recuerdo cuando hablamos sobre un logo y no sé que más!
    Tempus fugit.

    Muchas gracias por crear el sitio y mantenerlo !!

    Saludos!!

  2. baltolkien

    Navega con Firefox 45.0 Firefox 45.0 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    Y que sean muchos más!
    Nos leemos en el cuarto aniversario!
    Per molt anys!

  3. Adrián López Galera

    Navega con Google Chrome 48.0.2564.82 Google Chrome 48.0.2564.82 en GNU/Linux GNU/Linux

    ¿Sólo 3000 visitas únicas durante estos tres meses? Por tu contenido y dedicación te mereces muchísimas más.

    Un saludo cordial y ánimo.

    • Zagur

      Navega con Firefox 45.0 Firefox 45.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

      Las visitas son de PlanetLibre, eh? No de mi blog, allí hay más visitas 😀 Saludos Adrián!

  4. Liher

    Navega con Google Chrome 49.0.2623.112 Google Chrome 49.0.2623.112 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    Hola Zagur, este es un proyecto que me gusto mucho desde el principio y me sigue gustando mucho, para aquellos que queremos estar al dia es una web imprescindible, mis mas sinceras felicitaciones y espero que cumpla muchos años mas online, un saludo amigo

    • Zagur

      Navega con Firefox 45.0 Firefox 45.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

      Que alegría verte por aquí Liher! Hace mucho que no hablamos, a ver si te envío un mail un día de estos. Saludos y gracias por todo!

  5. NeoRanger

    Navega con Google Chrome 49.0.2623.105 Google Chrome 49.0.2623.105 en Android 5.1 Android 5.1

    Felicidades Zagur!! Por mi parte tengo que darle muchas gracias a PlanetLibre ya que hizo que el blog fuera más conocido y podamos tener un flujo regular de usuarios.
    Brindo por PlanetLibre!! A su salud!!

    • Zagur

      Navega con Firefox 45.0 Firefox 45.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

      Me alegro de esto que me cuentas, PlanetLibre además de ser un planet, su objetivo también es conocer blogs de otras personas y yo he conocido muchos blogs nuevos. Saludos.

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.