PortalLinux cumple 4 años!

TItuloPortallInuxAlargado

Quién me iba a decir que estaría 4 años seguidos escribiendo en un blog… Pero es un hecho, del cual estoy, y perdonad por la expresión, jodidamente orgulloso.

Party Cake

Cuatro año han pasado desde esa entrada sin apenas conocimientos que intentaba explicar a gente inexperta (pobre de mi!) como cambiar el skin del aMSN. Ha llovido mucho desde entonces. El blog ha pasado de ser un “diario” de como una persona se inicia al mundo de GNU/Linux a un gran blog sobre tutoriales y noticias sobre GNU/Linux, Software Libre y mucho más. Y digo gran blog (que bien me tiro florecillas!) en el buen sentido, es decir, no en el sentido de «Soy el mejor» sino en el sentido de que es un blog que se visita mucho.

Eso si, tengo muy claro que eso es gracias a toda la gente que me visita cada día, cada mes, cada año. A finales del año pasado, comenté que PortalLinux había superado la barrera de las 100.000 visitas y es que he notado que hay un aumento considerable de visitas por cada mes que pasa.

Este año ha sido muy bueno, porque el “proyecto” PortalLinux (si así se le puede llamar) ha ido por muy buen camino. Ha crecido mucho durante este año; tiene su propio PasteBin usando una aplicación web libre que se llama PHPaste, tiene una aplicación para Android recientemente actualizada para no perderte ninguna entrada nueva, nuevas secciones de gran interés como entradas sobre Raspberry Pi, modificaciones importantes en la plantilla de la web (PARA!… porqué digo esto? Ahora estoy pensando en cambiar la plantilla por otra! Oh, no!). Otra cosa importante para PortalLinux es su pequeña, pero enorme, sección sobre Libros De Trucos para GNU/Linux, un pequeño proyecto que inicié este verano y que parece que a mucha gente le ha gustado. Tanto a gustado que se muy bien de gente que lo a imprimido, también me he enterado que está en un moodle de un Instituto que hace Formación Profesional de Informática (DAW, DAM..) y también se que Libros De Trucos estará muy presente en Frisol 2014 (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) un evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica (Muchas gracias Diego!).

Con esto último, volver a agradecer a Diego por este pequeño gesto que hace que me sienta orgulloso de mis pequeños proyectos. Además también quiero agradecerle el querer colaborar (si el tiempo le permite) con algunas entradas sobre Arch Linux entre otras cosas. Solo espero una mini crónica de Frisol 2014…jaja 😛

Pero no son todo alegrías. No, es broma, son todo alegrías! No, de verdad, ahora me pongo serio, no se cuanto va a durar esto, porque me encuentro con un pequeño problema de que se me acaba el tiempo de hosting y necesitaré buscar otro o algo, además de que llevo arrastrando el problema de los colaboradores que parece que no hay gente interesada en hablar sobre Software Libre… Así que me propongo este reto de conseguir gente durante este año.

¿Qué cosas tengo pensadas para este año? Unas cuantas, primero de toco acabar lo que dejé a medias, un pequeño foro para resolver dudas y demás y crear una nueva entrada sobre algo que me muero por probar: Arduino.

En fin, creo que 548 palabras son suficientes para explicar que estoy muy contento con PortalLinux, que muchas gracias por cada visita que hacéis en el blog y que espero que esto crezca un poco más el próximo año.

Zagur

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

2 comentarios “PortalLinux cumple 4 años!”

  1. Liher Sanchez

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    Felicidades, estas haciendo un gran trabajo, y a mi me sirves de mucha ayuda, muchas gracias y sigue asi 😀

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.