PortalLinux cumple 5 años

Me honra de orgullo y satisfacción… Ejem… Pues ya son cinco años. Ni más… Ni menos. Cinco. El número de la rima. Llevo tiempo pensando en escribir esta entrada. He pensado en mil formas de enfocar esta entrada tan especial para mi. Cinco años no se cumplen todos los días, y para ser sinceros, que un blog dure 5 años es complicado. O así lo veo yo. Porque tengo la mala suerte de que me duren más bien poco las cosas.

He pensado muchas maneras de enfocar esta entrada. Había pensado que podríamos hablar un poco de datos sobre la web, sobre sus 308.747 visitas únicas en 5 años, o de sus 594.579 páginas visitadas o de su promedio de dos minutos por visitante. Hablar de que el gran público viene sobretodo de España, pero también de nuestros hermanos latinoamericanos; México, Argentina, Venezuela… O de sus visitas más surrealistas; Rusia, Australia… Pero pensé que hablar de esto sería algo aburrido.

Entonces luego pensé que lo mejor sería hablar de las cosas buenas que había traído PortalLinux. Como sus 580 entradas llenas de tutoriales y temas interesantes (si, he dicho interesantes jaja). De sus 700 comentarios llenos de preguntas y dudas de los usuarios y de los cuales he respondido a casi todos muy amablemente. ¿Y qué decir de los 4,632 comentarios de SPAM? De mi proyecto “Libro De Trucos” que espero poder trabajar un poco más en él y sacar nuevos libros como “Libro de Trucos: Para Routers y Switchs Cisco” (que ya estoy trabajando). Pero pensé que hablar de esto sería algo aburrido.

Así que decidí enfocar la entrada de otra manera y explicar como vamos en redes sociales, de sus 183 seguidores en Facebook, o de los 42 seguidores en la solitaria Google+ con más de 9.914 visualizaciones en la pagina o de los 776 seguidores en Twitter o incluso los 69 suscriptores en RSS. Pero estos datos también son aburridos.

En este punto me quedé pensando que todo aquello que pensaba que era aburrido ya lo había escrito y que mejor sería empezar de nuevo, pero pensé en todos los datos que he dado y aunque algunos de ellos son datos “no muy sorprendentes” pensé que estaba muy orgulloso de mi proyecto “hijo”: PortalLinux.

Tengo poco tiempo, pero me he propuesto un reto. Si en 5 años he escrito yo solo 580 entradas quiero intentar doblar esta cifra para cuando PortalLinux cumpla 6 años. Eso significa que de media tendré que hacer 1,5 entradas al día, pero no necesariamente tengo que hacerlas cada día, puedo hacer 7 a la semana. Es un reto un poco locura y dudo que pueda conseguirlo, pero lo intentaré. Además, tengo mucha documentación nueva (cosas que he aprendido en clase) y de ahí pueden salir muchas entradas. Yo ahora mismo estoy motivado, así que, ¿Porqué no intentarlo? 😀

No voy a cansar más con tanta palabrería, así que…

¡FELICIDADES PORTALLINUX!

Happy_BDay_Mixtape_Wall

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

13 comentarios “PortalLinux cumple 5 años”

  1. Liher

    Navega con Google Chrome 40.0.2214.115 Google Chrome 40.0.2214.115 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    Hola Zagur amigo, muchas felicidades por el cumpleaños!!!!!! Es genial, 5 añazos, espero que PortalLinux siga en linea muchos años mas y que podamos seguir disfrutando de tus contenidos. En cuanto al reto que te propones, es complicado pero te animo a hacerlo, un saludo amigo

    Responder
    • Zagur

      Navega con Firefox 35.0 Firefox 35.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

      Muchas gracias Liher! ^^ El reto es complicado, pero en esta vida siempre hay que ponerse retos imposibles para hacer de esta vida algo más interesante jaja 😛

      Responder
  2. José Miguel

    Navega con IceWeasel 35.0.1 IceWeasel 35.0.1 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    Felicidades amigo, ¡5 años! toda una alegría.
    Solo espero que se cumplan tus retos y poder seguir compartiendo experiencias y conocimiento.
    Saludos 🙂

    Responder
  3. victorhck

    Navega con Firefox 35.0 Firefox 35.0 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    Felicidades por ese logro!!
    Como dices 5 años son bastantes!
    Te aconsejaría que no vayas buscando la cantidad, sino la calidad… no te obligues, y que no deje de ser una diversión el compartir y escribir en el blog…

    Sea como sea que dure mucho más!!
    Happy hacking!

    Responder
    • Zagur

      Navega con Firefox 35.0 Firefox 35.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

      Muchas gracias! ^^ Intento que todo lo que pongo aquí sea de calidad, me he saltado muchas noticias relevantes (como Ubuntu Phone o noticias sobre el kernel Linux) porque no me quería obligar a escribir una entrada “donde ya puedes leer en otro sitio”.

      Saludos.

      Responder
  4. Mathias Mckeenan

    Navega con Firefox 35.0 Firefox 35.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

    Felicidades para ustedes y muchas gracias por su trabajo durante estos cinco años. Oficialmente son mayores de edad en internet, ya que se suele decir que un proyecto llega a su madurez luego de cinco años de permanencia. Felicidades nuevamente, y sigan asi

    Responder
  5. Tony

    Navega con Google Chrome 40.0.2214.109 Google Chrome 40.0.2214.109 en Android 4.4.4 Android 4.4.4

    Muchísimas felicidades. Al final tanto esfuerzo tiene su recompensa. Enhorabuena

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.