PortalLinux cumple 7 años en la red ¿Malas noticias?

Este post lo he escrito ya como unas 5 veces en diferentes sitios y no consigo expresar lo que tengo en la cabeza y en el corazón. Es algo difícil de digerir para mi la verdad. Tengo muchas cosas que contaros. Vayamos por partes…

Pasado de PortalLinux

No acabo de creerme que PortalLinux, mi blog de toda la vida, haya cumplido ya siete años y tenga una salud muy buena. Digo esto porque básicamente he estado mucho tiempo sin escribir nada por temas personales y las visitas se han mantenido como cuando publicaba casi cada semana. Me ha sorprendido gratamente. Mi primer proyecto va como la seda.

He de decir que estoy increíblemente contento con PortalLinux y que es como si fuera mi hijo. El aprecio y orgullo que tengo por este blog es lo más grande que conozco, y es que estos siete años de blogueo han sido espectaculares. He conocido gente cojonuda, he tenido peleas, he tenido debates, he conocido una comunidad agradable y maravillosa y también esa parte de la comunidad que no mola tanto. Pero en esta vida no todo es maravilloso, siempre hay algo malo, así que simplemente hay que olvidarse de lo malo y quedarse con lo bueno. Y eso mismo es lo que he hecho.

Ya lo he explicado muchas veces, todo esto empezó como un hobbie y como un blog para gente “novata” que entraba de lleno al mundo del Software Libre. Pero con el tiempo ha ido mutando y ha sido un blog más serio y más técnico. Esta última etapa ha sido más reivindicativa y más de artículos de opinión.

Y sinceramente os tengo que dar las gracias a todos los que visitáis el blog, los que comentáis, los que compartís los artículos en redes sociales y los que recomendáis PortalLinux cada día. De verdad, mil gracias.

Futuro de PortalLinux

Siete años. ¿Y ahora que? Pues ahora toca hacer un fin de ciclo y empezar de nuevo. PortalLinux para su actividad a partir de hoy y será migrado en un VPS del cual ya os hablaré algún día. Simplemente haré una copia para que la gente pueda seguir visitándolo y quizás de manera esporádica publique alguna cosa. Lo que pueda llegar a publicar será básicamente algún tutorial muy técnico de administración de sistemas.

¿Motivos? Muchos. Pero básicamente me apetece hacer cosas diferentes a lo que hago en PortalLinux. Quiero explorar otros mundos y otras galaxias y eso es lo que voy hacer y muy pronto tendréis noticias al respecto. De momento, me tomaré unas vacaciones mientras acabo de preparar otros proyectos.

La muerte ha llegado con tan solo 3 años y unos meses

Lo he meditado mucho y efectivamente PlanetLibre, mi segundo proyecto, para su actividad para siempre. No tengo mucho tiempo y ya no le puedo dedicar tanto a PlanetLibre, aún así, no muere definitivamente. Pero es algo que os contaré más tarde.

Así que dentro de unos meses seguramente ponga en venta el dominio por si alguien quiere seguir con este proyecto bajo el mismo dominio o bien quiere hacer otro blog.

Nuevos proyectos

Pero aquí vienen las buenas noticia,s muy pronto publicaré un nuevo proyecto con un montón de novedades. Llevo ya varios meses, quizás dos o tres, preparando una nueva plantilla para un nuevo blog. Algo muy diferente a PortalLinux, estoy cansado de escribir cosas (en realidad esta entrada me ha costado mucho escribirla) y quiero que mi nuevo proyecto sea más dinámico y más accesible para todo el mundo.

Además he pensado que este proyecto tendrá muchos “bloques” diferentes. Además de un blog también tendrá un Planet y es aquí donde tenemos que hablar de nuevo PlanetLibre. PlanetLibre no morirá definitivamente, simplemente formará parte del nuevo proyecto que tengo en mente y se fusionará con muchas otras cosas. Hasta lo que os puedo contar, el nuevo proyecto vendrá también acompañado de un Podcast y de un Canal de Youtube.

Es el fin

De momento paro mi actividad bloguera pero como ya os he comentado estaré muy pronto dando caña con nuevos temas. Durante los próximos meses iré desvelando cosas nuevas del proyecto que tengo entre manos. Así que sin más, muchísimas gracias a todos/as los que habéis hecho posible estos 7 años de PortalLinux, de corazón.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

9 comentarios “PortalLinux cumple 7 años en la red ¿Malas noticias?”

  1. Inma

    Navega con Android Webkit 4.0 Android Webkit 4.0 en Android 2.3.6 Android 2.3.6

    PMe alegra que digas que se va a poder seguir accediendo a la pagina porque, de verdad, con tu pagina aprend un monton y siempre me ha gustado mucho. Te tiene que estar costando un huevo cerrar este ciclo, pero estoy segura de que tus nuevos proyectos van a ser super molones y ya tengo ganas de verlos!! Un abrazo Zagur!!!

  2. Toni

    Navega con WebView 4.0 WebView 4.0 en Android 4.4.4 Android 4.4.4

    Agradezco el esfuerzo de haber mantenido el blog durante tanto tiempo… el canal RSS, el diseño del blog ligero y perfecto para lecrura en el móvil, y lo mejor, el genial contenido!! Así que espero que en tus proyectos venideros te vaya tan bien como este!

    Un placer haberte podido leer y aprender 🙂

  3. victorhck

    Navega con Google Chrome 52.0.2743.75 Google Chrome 52.0.2743.75 en Windows 7 Windows 7

    Hola!
    Seguro que no es una decisión fácil echar el cierre a este proyecto después de 7 años, y seguro que tampoco es fácil dar cierre a LibrePlanet.
    Conocí hace mucho este blog por los libros de trucos que tenías, ese fue el motivo del “enganche”.
    Después hemos coincidido en redes sociales, etc.
    Muchas gracias por tu trabajo y esfuerzo, que sin duda ha servido a muchas personas a adentrarse en el software libre y esto de GNU/Linux.
    Estaré pendiente de ver qué te traes en mente, y espero que sea incluso más interesante de lo que lo son tus proyectos actuales!! 🙂
    Gracias por tu tiempo y esfuerzo… keep on rockin’ in the free world!!

    Happy hacking!

    • victorhck

      Navega con Firefox 51.0 Firefox 51.0 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

      siempre me hace gracia que el “profile spoofing” diga que uso Windows con Chromium!! 🙂
      Un abrazo amigo y nos leemos por las redes!!

  4. Fabián

    Navega con Firefox 51.0 Firefox 51.0 en Windows 10 x64 Edition Windows 10 x64 Edition

    Nunca me había atrevido a poner un comentario, pero solo hay una cosa que puedo decir, respecto a esto y es: Gracias. Por todo. Aunque descubrí Portalinux hace solo unos tres de años, me en encanta, y desde entonces me aficioné a leer blogs. Si no fuera por tí, yo no sería la misma persona. Espero que tu nuevo proyecto sea aún más exitoso.

    Saludos desde Valencia.

  5. eliotime3000

    Navega con Firefox 50.0 Firefox 50.0 en Windows 7 Windows 7

    Aprovechando que mi comadreja que me trajo Parabola GNU/Linux-libre viene con “spoofing” de agente de usuario…

    La verdad es que sí se te va a extrañar. De igual forma, te deseo lo mejor para futuros proyectos.

  6. José Miguel

    Navega con Firefox 51.0 Firefox 51.0 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    Pues nada compañero, darte las gracias por tus aportaciones y desearte mucho éxito en tus proyectos.

    Saludos.

  7. Emiliano

    Navega con Firefox 46.0 Firefox 46.0 en GNU/Linux GNU/Linux

    Solamente un colega sabe del gran trabajo que cuesta mantener un blog, y más aún luego de 7 años. Lo único que puedo decir es: buena suerte con este nuevo emprendimiento!!

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.