Primavera del 2014: Reparto de CD de Lubuntu en Alemania

591233ab_LubuntuSegún cuentan nuestros amigos de OMGUbuntu, miles de CD’s de GNU/Linux se distribuirán a los ciudadanos de una ciudad alemana el próximo año.

El Ayuntamiento de Múnich ha creado un plan para distribuir 2000 CDs de Lubuntu para hacer un reemplazo de Windows XP, ya que el soporte de XP acaba oficialmente para abril del 2014.

Este plan permitirá evitar que los desechos de los ordenadores vayan directos a la basura ya que no cumplen requisitos con Windows 7 o Windows 8.

Se estima que unos 20 millones de usuarios alemanes aún están con Windows XP.

Lubuntu, ¿Porqué?

2000 CDs de Lubuntu serán repartidos a diferentes usuarios alemanes. Ha sido Lubuntu la seleccionada debido a que es la mejor opción, ya que tiene un diseño muy cuidado i muy similar a Windows XP. Así, que muchos funcionarios se podrán sentir como “en casa”. También, ha sido escogida por el tema de los requisitos de hardware ya que no pide mucho (256 MB de RAM).

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Trackbacks/Pingbacks

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.