¿Qué es eso de Steam?

La beta privada de Steam para Linux ya ha salido, y se ha hablado largo y tendido sobre ello. Se han podido leer las más diversas opiniones, incluso la de nuestro amigo barbudo. Pero, ¿Qué es eso de Steam?

Steam, según Wikipedia es una plataforma de distribución digital, gestión digital de derechos, comunicaciones y servicios multijugador desarrollada por Valve Corporation. Traducido un poco, Steam es un bazar de juegos, que a parte de comprar, te da soporte multijugador.

Nació en el 2003, y en febrero de 2012 acumulaba ya 1522 juegos, y 40 millones de cuentas de usuarios activas.

Los precios de los juegos, pese a ser normalmente parecidos a los de la tienda, sufren rebajas a menudo. Siendo una locura las de navidad y verano, en las que te puedes encontrar muchos juegos rebajados el 50, o incluso el 75 %.

También Steam da soporte a la comunidad Indie, dando promoción a juegos que normalmente pasarían desapercibidos en otras plataformas. En esta linea existe el reciente Steam Green Light, que permite a los usuarios votar que juegos quieren que se pongan a la venta.

No obstante, también tiene sus defectos. Al comprar un juego este queda vinculado a tu cuenta, con lo que no existe la posibilidad de la venta de segunda mano, o de regalar dicho producto. La cuenta no está ligada a ningún ordenador, con lo que se puede regalar la cuenta si se desea. Y en caso de problemas con el servicio Valve no se compromete a nada con el usuario, si Steam desaparece te quedas sin los juegos que no hayas instalado.

Como ya comentamos hará un año, que Steam esté para Linux significa entrar por la puerta grande en esto de los videojuegos. Pese a sus defectos, actualmente es la mejor plataforma de venta para PC y MAC, y si funciona, muchos juegos querrán subirse al carro. Esperemos, entonces, que todo vaya como la seda.


El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Trackbacks/Pingbacks

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.