Que hacer después de instalar Debian 7.0.3 con KDE

Después de pensarmelo mucho y de muchos intentos, al fin he podido instalar Debian en mi disco duro SSD. Y desde él escrito esta entrada de lo más interesante.

debian-logoHe pensando hacerlo lo más profesional posible ja que se trata de un SSD. Cuando digo profesional me refiero a seguir los siguientes pasos: Instalar el sistema operativo base, instalar programas de uso común, eliminación de programas que vienen por defecto y que no uso, configuración estética y de todos los programas, montar particiones de otro disco duro, asegurarme de que todo funciona correctamente y hacer una copia de seguridad con Clonezilla. Así, en el caso de que haga algo que perjudique a mi sistema, siempre puedo recuperarlo.

Ahora mismo estoy en el proceso de instalar progrmas de uso común y bueno, son unos pasos que posiblemente muchos haremos cuando instalamos un SO de cero, como instalar el Flash, cambiar repositorios, etc.

Modificar sources.list

Primero de todo vamos a modificar nuestros repositorios. Como root modificamos el fichero /etc/apt/sources.list y añadimos lo siguiente (o también podemos comentar las lineas que ya tenemos).

PD: Si dejas los que vienen por defecto, tendrás que comentar los de seguridad por dupliación.

Actualizamos nuestros repositorios:

Nos aparecerá el siguiente error:

Aparece este error porqué algunos repositorios piden una clave para tener acceso al software de ese repositorio, la cual no tenemos instalada, para ello:

Una vez instalada la clave volvemos a actualizar los repositorios:

Instalar paquetes para compilar

Este paso es opcional, pero sin duda es un paso muy recomendado de hacer. Instalaremos los paquetes básicos para compilar aplicaciones y controladores.

Instalar drivers gráficos (Privativos)

Para instalar los drivers privativos de Nvidia, puedes seguir este tutorial Instalar drivers privativos de Nvidia en DebianSi tienes una ATI, puedes mirar la fuente del artículo donde se explica instalar drivers ATI.

Mejorar apariencia aplicaciones GTK2

Gestor de paquetes Synaptic

Instalar codecs de audio y vídeo

Flash Player (Privativo)

Para instalar Flash Player (Privativo) y poder visualizar vídeos de Youtube y de otros reproductores Flash, ingresa lo siguiente en una Terminal:

Gnash (Libre)

En caso de que quiera optar por instalar Gnash, la herramienta de código abierto.

JAVA (Privativo)

Para instalar la aplicación Java y JRD (Java Runtime Environment) en una Terminal como root:

OpenJDK (Java Libre)

Si obtas por instalar Java libre:

Herramientras de compresión/descompresión

Para poder abrir ficheros rar, zip y demás formatos de compresión escribir lo siguiente en la Terminal:

Añadir repositorios en Debian

En Debian siempre tengo el problema que el comando add-apt-repository no lo tengo instalado y no puedo añadir repositorios. Para ello instalamos el siguiente paquete que contiene este comando:

Otras aplicaciones

  • Filezilla: apt-get install filezilla
  • Audacity: apt-get install audacity
  • Amarok: apt-get install amarok
  • XMLCopyEditor: apt-get install xmlcopyeditor
  • Inkscape: apt-get install inkscape

Fuentes: PulpoLibre y UnixAndLinux

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

7 comentarios “Que hacer después de instalar Debian 7.0.3 con KDE”

  1. rampg

    Navega con Firefox 32.0 Firefox 32.0 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    hace poco instale Debian KDE versión 4.13.1 Unstable a 64 bits, estoy tratando de instalar algún software que me permita subtitular videos, entre las opciones ue encontre está un scrip que funciona con mencoder, pero no hay forma de poder instalar mencoder, ¿qué me aconsejan?
    Saludos.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.