Raspberry Pi: Configuración de no-ip

NO-IP nos permite crear un dominio virtual y asignar una dirección IP donde esté conectado nuestra Raspberry Pi. Además, podemos crear un subdominio para poder acceder a nuestra Raspberry Pi más fácilmente. Para realizarlo vamos a seguir estos pasos:

1) Registrar una cuenta en noip.com y configurar nuestro subdominio.
2) Instalar el paquete NO-IP que permitirá a Raspberry Pi actualizar su IP pública periódicamente y actualizarla en el servidor

Mientras esté compilando nos pedirá usuario y contraseña de nuestra cuenta en NO-IP.

3) Para que se ejecute siempre que iniciemos la Raspberry Pi, crearemos un fichero para iniciar este servicio

4) En él, añadiremos este código que puedes encontrar en el Code de PortalLinux.

5) Guardardamos el fichero y le damos permisos de ejecución.

6) Lo ponemos en la cola de arranque

Ahora nos podremos conectar por SSH y VNC con un dominio siempre que queramos. Por ejemplo, nos podremos conectar desde el Android.

conecxionCNV

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

7 comentarios “Raspberry Pi: Configuración de no-ip”

  1. altazor08

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    Gracias, excelente info, puedes comentar cómo configurar el modem para permitir el acceso?

    • Zagur

      Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

      Para acceder por SSH y VNC tienes que abrir los puertos correspondientes en algún apartado de Configuración de Puertos de tu router. La verdad, es que no sabría decirte exactamente que hacer, ya que cada router es un mundo…

  2. Rafa

    Navega con Internet Explorer 8.0 Internet Explorer 8.0 en Windows 7 Windows 7

    Zagur, yo tengo instalada en la Raspberry el programa webiopi para poder contros los pines GPIO desde el internet. La IP interna de la RPI es 192.168.1.38 y el puerto para webiopi es 8000. Es decir, desde la red local yo tecleo en la barra de direcciones del navegador 192.168.1.38:8000 y puedo ver web asociada a webiopi. Para acceder desde internet, he seguido los pasos que indicas y no funciona. He abierto 2 puertos en mi router, uno para webiopi (8000) y otro para SSH (22). Tengo la duda de como encauzar el acceso a mi router desde el exterior (utilizando mi host de no-ip) hacia webiopi, es decir, hacia la direccion IP interior indicada anteriormente y, dentro de ella, el puerto 8000. Creo que este es el motivo por el que no funciona.

    Gracias.

    • Zagur

      Navega con Firefox 33.0 Firefox 33.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

      En la configuración de Webiopi se puede cambiar el puerto? Es posible que no funcione por utilizar el puerto 8000? (por el tema de que son puertos utilizados por Apache 80, 8080, 8000..) En el router tienes que configurar que cuando se acceda desde fuera por el puerto 8000 vaya a 192.168.1.38:8000.

      • Anónimo

        Navega con Google Chrome 37.0.2062.103 Google Chrome 37.0.2062.103 en Windows Vista x64 Edition Windows Vista x64 Edition

        Ha funcionado sin cambiar el puerto. Sigo en el 8000. El problema es que no lo había abierto bien.

        Gracias por la respuesta

    • Miguel Lorenzo

      Navega con Google Chrome 39.0.2171.99 Google Chrome 39.0.2171.99 en Windows 7 Windows 7

      Hola, un poco tarde mi respuesta, pero por qué no haces un port forwarding?
      Redirecciona el tráfico de algún puerto del router al puerto 8000 (sí era ese?) de tu RPi. Por ejemplo dile al router que direccione todo el tráfico de su puerto 12345 al puerto 8000 de la Rpi.
      De tal forma que si buscas en internet nombreservidor.no-ip.org:12345 se traduzca a la dirección de la Rpi y el puerto deseado.
      Saludos

Trackbacks/Pingbacks

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.