Red Hat cumple 20 años como empresa

500px-RedHat.svg_

Desde aquella noticia donde Red Hat presentó los resultados financieros superando la barrera de los 1.000 millones de dólares i convirtiéndose en la primera “empresa Linux” hoy podemos decir que hace unos dias que Red Hat cumplió 20 años como empresa.

Todo empezó en 1993, aunque no sería hasta el 1994 cuando se comenzaría a desarrollar Red Hat Linux como sistema operativo. A finales del 1995 salió la versión final de ésta y convirtiéndose en una de las distribuciones de GNU/Linux de “pago”.

Así que, si Red Hat celebra sus 20 años como empresa, aquí estamos nosotros para decirles: ¡Felicidades!.

Os dejo un vídeo que han elaborado los chicos de Red Hat para celebrar su 20 aniversario y aprovecho para comentar algo que me resultó gracioso. El primer comentario del vídeo dice algo así como “Triste realidad: Este video no se puede hacer con Red Hat“. Me dió que pensar mucho, pero luego me acordé de aquella noticia donde se mostraba un vídeo donde Pixar usaba Red Hat para crear animaciones.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.