Richard Stallman: No volverá por Argentina

El pasado 8 de junio el padre de GNU y presidente de la Free Software Foundation (FSF), estuvo de visita en Argentina para impulsar una ley de software libre en la administración pública de Río Negro, un proyecto que fue aprobado en marzo. Stallman tendrá reuniones con legisladores y funcionarios de la provincia. Además se pasó por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires para dar una charla.
Stallman lo comentó ya en su web oficial de que sería su ultima visita por Argentina. Por lo visto, piensa que en Argentina hay demasiada vigilancia por parte del gobierno a sus ciudadanos. Un ejemplo de estas herramientas de espionaje es el sistema SIBIOS para el registro de huellas dactilares para entrar al país o la tarjeta de transporte local SUBE que registra los viajes y otros datos del pasajero al usar el transporte publico.
Además, durante la conferencia que estaba dando en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, por lo visto le robaron e intercambiaron su maleta de viaje.
Cuentan que estaba terminando la conferencia cuando regresó a su puesto donde estaba su maleta y fue en busca de su camara de fotos. La sorpresa es que su maleta no está y en su lugar hay otra maleta vacía. Para los que más conocen a Richard, ya lo sabréis, pero Stalman no acostuma irse a dormir a un hotel y siempre va con sus pertenencias encima.
Le han robado:
  • Su laptop con su trabajo que había estado haciendo
  • Medicamentos
  • Aproximadamente $1000 usd
  • Donativos para la FSF
  • Pasaporte
Por Twitter dicen que Stallman se puso a llorar al descubrir que le habían robado, y no es para menos dadas las perdidas y esas sensación de rabia que todos hemos sentido alguna vez cuando nos roban algo importante.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Un comentario “Richard Stallman: No volverá por Argentina”

  1. Miguel Angelo Lattanzio Mantil

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    preguntale a los de la NSA, seguramente tienen sus cosas escondias por ahi

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.