Scientific Linux y el Bosón de Higgs

Scientific Linux es una distribución de Linux clon a nivel binario de la distribución Red Hat Enterprise Linux, compilada a partir del código fuente de RHEL (Red Hat Enterprise Linux), bajo los términos del EULA de RHEL y de la licencia GPL. Es mantenida por los laboratorios de Física CERN y Fermilab.

Y que tiene que ver esto con el Bosón de Higgs? Pues desde Reddit nos informan que para este descubrimiento de la famosa partícula subatómica, era necesario una gran potencia de cálculo y que la mejor infraestructura tecnológica era usar GNU/Linux. En concreto Scientific Linux y Ubuntu.

No veo nada relacionado con el CERN aquí, así que me gustaria mencionar que Linux (especialmente, Scientific Linux y Ubuntu) tuvieron un papel fundamental en el descubrimiento del bosón de Higgs en el CERN […]

Otra muestra de que GNU/Linux sirve para hacer cosas de la vida profesional y no solo para esos pocos geeks que les gusta la informática. Esperemos que otros hallazgos científicos y tecnologicos sean de la mano de GNU/Linux.

Fuentes: Scientific Linux y MuyLinux

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.