Seis años y unos domingos

He tenido un fin de semana lleno de emociones y muy ajetreado. Primero la charla de Stallman en el I Congrés de la Sobirania Tecnològica que ya os contaré como fue en otra entrada que estoy trabajando (y también estoy esperando a que suban el vídeo así lo hago todo junto, ¡Ah! Y tengo MUCHAS PEGATINAS!! aaah!) y luego faena por un tubo que tuve que hacer el domingo porque se tenía que entregar el lunes a primera hora. Total, que entre pitos y flautas, me olvidado de que mi blog cumplía seis añazos. No tengo perdón jaja.

¿Qué decir? Que como siempre que pasa un año nunca me lo acabo de creer. Seis años son muchos años y la verdad es que estoy orgulloso del trabajo que he estado haciendo con este blog aún tener los altibajos que todos acabamos teniendo pero sin llorar mucho.

Creo que en estos 6 años el blog cada vez ha mejorado en muchas cosas, pero sobretodo en la calidad de las entradas. He aprendido muchas cosas estos últimos meses y cada vez que tengo tiempo libre intento escribir un poco. Tengo una hoja donde me apunto todos los temas y ya os puedo asegurar que es una lista bastante larga y completa. Ya lo he comentado en otro post anterior y tengo mucho material de prácticas que hago en clase que seguro que os van a encantar. Además siempre es bueno intentar innovar con temas nuevos y eso intento hacer siempre.

Este último año además han pasado cosas geniales como la plantilla nueva que desde septiembre estoy estrenando. Que cada día se va mejorando poco a poco aunque no lo notéis. Los lectores que me siguen en Twitter seguro que habéis visto muchas cosas nuevas que voy colgando. Después de tanto código he decidido crear como un pequeño “núcleo” del tema que me permita crear otras plantillas con más facilidad. En realidad PlanetLibre está utilizando ese “núcleo” de PortalLinux y se va actualizando poco a poco. También, en ratos libres cuando puedo abro el capó y le meto mano para arreglar errores y problemas que algunos usuarios me van reportando (Gracias a todos ellos).

Estaba teniendo una racha muy buena a principio de año, casi 15 entradas en un mes, creo que nunca había posteado tanto pero luego vino lo que vino y me tropezado, pero tranquilos, que yo me levanto con mucha rapidez y esta semana seguro que caen algunas entradas que os van a gustar. Este último año se han publicado 81 entradas (aprox 6,75 entradas al mes) que si no me equivoco es mi mayor récord. Este año quiero superar ese número.

Lo que se nos viene encima creo que os va a gustar a muchos. Digamos que unos cuantos blogs tenemos algo entre manos. Algo que ya se ha comentado por alguna red social. Para crear un poco de hype, que ahora está de moda. Pero quizás estos blogueros nos hemos vuelto locos o algo, pero queremos hacer algo, nos hemos propuesto un reto y solo esperamos que nuestro público, que seguramente al principio será pequeño, nos escuche con mucho placer. 😛

Más noticias frescas, ya que soy SysAdmin, he decidido que a partir de Agosto miraré de comprarme un VPS donde poder administrarlo todo yo y ver realmente que poder tengo sobre las cosas que salen fuera de la maquina virtual jaja Así que aprovecho esta entrada para que me recomendáis VPS que sean económicos pero que sean de buena calidad. Aún no tengo trabajo y no se si me puedo permitir un gasto muy grande.

Y bueno, no me alargo mucho más que no quiero aburriros con esta entrada sin “mucha chicha” que sacar. Muchas gracias a todos los lectores que os pasáis una vez más por PortalLinux, mil gracias para todos aquellos que comentáis los artículos y mil millones de gracias para aquellos que compartís y comentáis los artículos.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

25 comentarios “Seis años y unos domingos”

  1. Enrique Bravo

    Navega con Firefox 44.0 Firefox 44.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

    Pues felicidades por partida doble: por cumplir años en línea y por el tema de tu plantilla, muy bueno. El VPS que conozco es DigitalOcean (enlace de referido), donde estuve haciendo pruebas para migrar el blog que se quedaron en nada, precisamente porque yo no tengo tu titulación y no me fío de mis habilidades para el “hardening”. No hay más que ver la que le han liado a Lefebvre en Linux Mint… De lo que te puedo hablar es del tiempo de respuesta del servidor (muy bueno) y del precio, que es por horas de uso, a 1 centavo la hora o así, y permite recargarlo por Paypal.

    Responder
    • Eugenio

      Navega con Google Chrome 48.0.2564.116 Google Chrome 48.0.2564.116 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

      Enrique, en serio, yo no soy sysadmin y creo que lo tengo razonablemente asegurado (con ayuda de Zagur y de Linuxito), así que tú adelante. El asunto está en qué tipo de información tienes en el sistema; si es una distro hay que tener muchísimo más cuidado que si es simplemente un blog.En el caso de Mint todo apunta a un fallo de algún plugin de WordPress, pero no sé si aún han encontrado la causa.

      Responder
      • Enrique Bravo

        Navega con Firefox 44.0 Firefox 44.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

        Gracias por los ánimos, Eugenio, pero el no haber seguido adelante con el proyecto obedece a más causas: mi proveedor actual se ha puesto las pilas (metiendo más RAM al servidor compartido) y ahora funciona mucho mejor. Además, las pruebas de migración no fueron satisfactorias, con muchos enlaces rotos y quebraderos de cabeza. Por último, traté de usar el heredero de JackTheRipper de Eugenia Bahit, ahora en manos de Jason Soto, buscando máxima seguridad y el servidor quedaba inaccesible… algo hice mal, supongo. Pero bueno, lo dejo que estoy desvirtuando el artículo de felicitación a Zagur 😉

        Responder
        • Zagur

          Navega con Firefox 43.0 Firefox 43.0 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

          Gracias Enrique por tu recomendación. Igual que Eugenio yo también te animo a que intentes otra vez lo del VPS. Si necesitas ayuda ya sabes, aquí vas a encontrar toda la que sea posible 😛

          Saludos,
          Zagur.

          Responder
        • Jason Soto

          Navega con Google Chrome 51.0.2704.103 Google Chrome 51.0.2704.103 en Windows 10 x64 Edition Windows 10 x64 Edition

          Saludos Enrique, Si decides migrar a un VPS y correr Jshielder nuevamente, Sería un gusto para mi darte una mano corriendo la herramienta y que todo quede corriendo como debe.

          Responder
  2. Liher

    Navega con Google Chrome 48.0.2564.116 Google Chrome 48.0.2564.116 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    Hola Zagur, muchas felicidades amigo!!! Tu plantilla me gusta mucho, de hecho quiero hacer algo asi en mi blog. En cuanto al VPS, yo estoy con Cubenode y muy contento, me cuesta unos 180 euros al año con 4 nucleos, 4 gb de ram y 45 GB SSD, esta muy bien. Y el servicio tecnico es muy bueno, siempre me han ayudado en todo. Son muy recomendables. Espero y deseo que sigas muchos años mas, un saludo compañero.

    Responder
    • Zagur

      Navega con Firefox 43.0 Firefox 43.0 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

      Hola Liher!

      Uff, 180 euros no demasiado dinero y no me lo puedo permitir xD (por ahora, si encuentro trabajo quizás, pero por ahora necesito algo más económico). Miraré si hay algún plan más barato. Por el tema plantilla, si necesitas ayuda envíame un mail 😛 Y por supuesto tienes el código fuente de mi plantilla en mi GitLab!

      Saludos,
      Zagur.

      Responder
  3. Eugenio

    Navega con Google Chrome 48.0.2564.116 Google Chrome 48.0.2564.116 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    Per molts anys! Aunque ya te felicité por privado ayer… en ese grupo de blogueros que no estamos conspirando ni montando nada para el corto plazo; no, para nada, creednos, jejejeje #hype.
    Un abrazo y adelante con el VPS y lo que se te eche encima, y gracias por haber montado un blog de referencia con un Planet que nos ayuda a todos.

    Responder
    • Zagur

      Navega con Firefox 43.0 Firefox 43.0 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

      HYPEE HYPEEE!! jaja Gracias por todo. En PlanetLibre quiero hacer cosas nuevas, intentar “reinventar” el planet. pero todo a su tiempo.

      Zagur.

      Responder
  4. Inma

    Navega con Firefox 44.0 Firefox 44.0 en Ubuntu Ubuntu

    FELICIDADES ZAGUR! Que sean muchos años más eh, que ya sabes que me encanta tu blog! 😀
    A tope con lo sea que quieras hacer chico! 😀

    Responder
  5. victorhck

    Navega con Firefox 44.0 Firefox 44.0 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    Felicidades compa!!

    Estaremos pendientes de la entrada sobre Stallman! Seguro que has salido de la charla más Stallmaniano! 🙂

    Nos seguimos leyendo!!

    Responder
  6. Emiliano

    Navega con Firefox 44.0 Firefox 44.0 en Windows 7 x64 Edition Windows 7 x64 Edition

    Felicidades colega! 6 años es realmente mucho en esto del blogging, por 6 años más!
    Dale para adelante con lo del VPS que no es nada del otro mundo. Te recomiendo Digital Ocean (en costo/calidad) pero hay bastante más baratos (dpende del presupuesto de cada uno). Yo estoy en RamNode y pago 5 dólares x mes final (una ganga) y no he tenido problemas, sólo algunos tropezones al ppio por haberlo comprado con poca RAM, hasta que la aumenté y problema resuelto (es el único detalle a tener en cuenta). Lo bueno con ésto de los VPS es que se puede aumentar o reducir la RAM de acuerdo a lo que uno necesite.
    Saludos!!

    Responder
    • Zagur

      Navega con Firefox 44.0 Firefox 44.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

      Gracias Emiliano! Y muchas gracias por las recomendaciones, me miraré precios y requisitos y haré una pequeña tabla comparativa para ver que me resulta mejor.

      Saludos,
      Zagur.

      Responder
  7. NeoRanger

    Navega con Firefox 44.0 Firefox 44.0 en Windows 8.1 x64 Edition Windows 8.1 x64 Edition

    Hey Zagur! No había leído este post!! Felicitaciones por los 6 años del blog!! Yo estoy en camino a cumplir la misma edad bloguera, jejeje!
    Por el tema del VPS te cuento que NeoSite lo tengo en un VPS Digital Ocean sobre un Ubuntu Server 14.04 y anda excelente. Pago unos 5 dolares por mes y la potencia y estabilidad que brindan es increible.
    Felicitaciones de nuevo!!

    PD: Me dieron tanto hype con eso de lo que están armando que si necesitan algo de mi parte no duden en chiflarme.

    Responder
    • Zagur

      Navega con Firefox 44.0 Firefox 44.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

      Graacias NeoRanger! Wow también 6 años? Esperemos que sean por muchos años! jaja Por lo que veo la gran mayoría recomendáis Digital ocean y estáis todos contentos.

      Saludos,
      Zagur.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.