En septiembre tendremos beta del nuevo OpenMailBox

Fuimos muchos blogs los que intentamos hacer un último empujón para acabar de conseguir la financiación de este año para OpenMailBox y parece que empezamos a tener las primeras noticias.

No estoy muy seguro pero creo que fue por GNU Social donde leí que un usuario decía que en la web de OpenMailBox habían retirado la barra que mostraba cuanto había recaudado gracias a las donaciones de todos. Si no me equivoco croe que estaba al 80 y pico por ciento la última vez que lo vi.

Pues parece que en la web oficial de Twitter de OpenMailBox han enseñado unas capturas de como va el desarrollo y tengo que decir que estoy muy sorprendido de lo bonito que se ve. Aquí os dejo el Tweet en cuestión:

Esperemos que la beta sea suficiente estable y sobretodo, que seguramente sea así, se publique el código del tema para Roundcube Webmail y podamos disfrutar todos los que usamos correos alternativos 😀

Os dejo las capturas también por aquí:

Actualización 23/08/2016

Sin querer me tiré a la piscina demasiado rápido y supuse que era un tema para RoundCube WebMail. En GNU Social me han preguntado si estaba seguro de que fuera RoundCube WebMail ya que había rumores de que fuera otro tipo de aplicación web (quizás privativa). Le he preguntado directamente en Twitter si se trataba de RoundCube WebMail y me ha respondido “No del todo”.

Mi segunda pregunta tras esta respuesta ha sido si se trata de Software Libre. Quizás el desarrollo ha ido a más de un simple “cambio de look” de una aplicación. Estoy a la espera de la respuesta.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

6 comentarios “En septiembre tendremos beta del nuevo OpenMailBox”

  1. Jairo

    Navega con Google Chrome 52.0.2743.116 Google Chrome 52.0.2743.116 en Windows 7 x64 Edition Windows 7 x64 Edition

    Tengo mi cuenta en OMB hace varios añs pero mantengo las de gmail y yahoo. Tenia pensado empezar a usar OMB como cuenta principal pero coincidencialmente me enteré que servicios como hotmail y yahoo bloquean correos provenientes de openmailbox. Y lo puede comprobar personalmente.
    Es una lastima y deshace el interes que tenia en usarlo más fuertemente pero si las empresas con mayor numero de usuarios envian tus correos directamente a Spam o inclusive los bloquean, no nos queda alternativa que seguir usando los correos tradicionales.
    En una verdadera pena.

    • Zagur

      Navega con Firefox 48.0 Firefox 48.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

      No conozco a nadie que use Yahoo como servicio de correo :/ Lo de Hotmail… está como mal visto, no? XD Quiero decir a mi una empresa me dice “Envía tu CV a este mail” y es un hotmail y…bueno… no me espero mucho de ellos la verdad. Aún así yo creo que es bueno tener un par de cuentas (OMB/Gmail?).

      Saludos.
      Zagur

      • Jair

        Navega con Google Chrome 52.0.2743.116 Google Chrome 52.0.2743.116 en Windows 7 x64 Edition Windows 7 x64 Edition

        Si, todavia uso yahoomail 😀 soy tal vez muy viejo…. pero fue el boom cuando salio y luego lamentablemente se fue quedando atras.
        Con lo de las empresas me refería a las que ofrecen cuentas de correo, en este caso hotmail – outlook, gmail y yahoo. Casi todo el mundo usa hotmail o Gmail y si los correos que se envien desde OMB no van a ser recibidos por esas empresas entonces el usuario de OMB va a tener grandes problemas.
        Y no pienses que critico OMB, me gusta y soy tal vez de los pocos usuarios que colaboró durante la recaudación de fondos, pero el punto que menciono es un gran problema y no depende de Openmailbox sino de Microsoft y su filtro antispam. (Gmail no tiene problemas para recibir correos de OMB)

  2. eliotime3000

    Navega con Internet Explorer 11.0 Internet Explorer 11.0 en Windows 10 Windows 10

    A ver, voy a echar un vistazo a la interfaz de OMB, porque desde Thunderbird/Icedove, todo anda normal. Posiblemente sea un fork del Roundcube basado en JSon u otro front-end web.

    En fin, el chiste está en que OMB esté mejor, además de mantener el acceso al correo desde cualquier cliente de correo electrónico.

  3. Isaac Palacio

    Navega con Google Chrome 53.0.2785.113 Google Chrome 53.0.2785.113 en Fedora x64 Fedora x64

    Recién leo esto ¿y cuando se va a poder de dar altas nuevas? Porque estoy esperando como agua de mayo poder tener una cuenta de opemailbox

    • Zagur

      Navega con Firefox 48.0 Firefox 48.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

      Pues no lo se. Aún no ha dicho nada la persona que está detrás de todo esto. Tocará esperar, seguramente pronto salga algún post explicando todo 😛

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.