Software Libre reutilizado en aplicaciones informaticas de Europa

El 35% del código de las aplicaciones informáticas en Europa es software libre reutilizado

EUOS

Según informan en LíderDigital.com, ‘el 35 % de todo el código de las aplicaciones informáticas en Europa ya es software libre reutilizado’. Esta noticia tiene su fuente en un informe del CENATIC (Centro Nacional de Aplicación de las TIC basadas en Fuentes Abiertas) titulado ‘Impacto de la reutilización del software de fuentes abiertas en la Economía’, (informe completo en formato pdf). Dicho trabajo ha sido elaborado por Carlo Daffara en colaboración con investigadores de CENATIC, y muestra por vez primera en España los resultados de la metodología de análisis sobre el impacto económico de la reutilización de software.

En concreto, el informe muestra el impacto económico inmediato en términos de ahorro y productividad que se obtiene al reutilizar código abierto por parte de la Administración Pública, y gestionar su sostenimiento y evolución a través de comunidades. Una estimación a la baja de estos efectos arroja un resultado de 114.000 millones de euros al año en ahorros en Europa gracias a efectos como el ahorro directo, la reducción de la tasa de fracaso en los proyectos, la mejora de los costes de mantenimiento (que equivale al 30% del mercado global de software y servicios), y el hecho de que al revertir estos ahorros de forma interna en tecnología, se crea una mejora en términos de productividad y eficiencia de al menos 342.000 millones de euros anuales, lo que constituye una contribución decisiva al crecimiento de la economía europea.

Fuente: BarraPunto

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.