Steam Box: Para este año y con Linux

Ben Krasnow, uno de los ingenieros de Valve, habría confirmado la existencia de la Steam Box durante una conferencia celebrada en Alemania el pasado 29 de diciembre, según el medio germano Golem.

La consola de Valve, todavía sin nombre, utilizaría el sistema operativo de código abierto Linux en vez del Windows de Microsoft y llegaría a las tiendas este mismo año.

El anuncio oficial podría hacerse durante la GDC 2013, que se celebrará entre el 25 y el 29 de marzo en la ciudad norteamericana de San Francisco, aunque también se especula con una revelación durante el E3 de Los Angeles.

Aunque parece difícil de creer que alguien de Valve haya confirmado los rumores acerca de la consola, los últimos movimientos de la compañía sí le darían algo de validez, destacando el lanzamiento de Steam para Linux, la publicación del modo Big Picture para acercar Steam al televisor del salón y las numerosas quejas de Gabe Newell acerca de Windows 8.

Krasnow, además, ha asegurado que la consola no sería la única sorpresa que tiene preparada Valve para este año. Según el ingeniero, “el laboratorio de hardware tiene algunos proyectos secretos que se lanzarán en 2013“.

Prototipo de la llamada "Steam Box"

Prototipo de la llamada “Steam Box”

De ser cierta esta información, la Steam Box de Valve pasaría a competir directamente con la Wii U de Nintendo y las dos consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. ¿Podrá la compañía que dirige Gabe Newell competir con ellas?

Visto en: Eurogamer
Fuente: Eurogamer

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.