SteamOS: La distribución de Valve

718x479xsteamos.jpg.pagespeed.ic.XxL0NwEKpd

Estabamos esperando noticias frescas por parte de Steam y aquí las tenemos. Valve a presentado SteamOS, un sistema operativo basado en GNU/Linux (se desconoce por el momento de que distribución se trata, pero lo más seguro es que sea Ubuntu 12.04 LTS).

Si, has leído bien. Y te lo repito, Valve ha anunciado hoy sus planes para su propio sistema operativo bajo GNU/Linux diseñado para “la televisión y la sala de estar”.

Dada la enorme cantidad de trabajo que la compañía ha puesto en GNU/Linux en el último año SteamOS es un paso lógico. Se han portado gran cantidad de juegos para Ubuntu (y demás distribuciones).

Con una sólida base bajo los pies de la compañía ha ido más allá y construir un sistema operativo en torno a Steam y sus características principales.

SteamOS combina la arquitectura sólida de GNU/Linux con la experiencia de juego construido para la gran pantalla.

Los usuarios podrán acceder a todo el catálogo de Steam. Como no todos los juegos están disponibles de forma nativa para GNU/Linux (y por lo tanto SteamOS) Valve tiene la idea de arreglar ese “problema”: simplemente cargar tu ordenador con Windows o Mac a través de SteamOS y jugar directamente en tu televisor. Es decir, retrasmitir el contenido de tu sistema operativo en una televisión.

La buena noticia es que no será necesaria esta solución por mucho tiempo, ya que nuevos juegos de Valve estarán disponibles de forma nativa a través de SteamOS en el futuro. Además están trabajando en la mejora de la latencia de entrada y del rendimiento de audio, que actualmente se encuentra en curso.

SteamOS estará disponible para que cualquiera pueda descargar e instalar en sus ordenadores de forma libre. Como siempre, puedes encontrar más información en el anuncio oficial.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.