The Blender Foundation: Tears of Steel

Para los que no conozcan aún Blender es un programa informático multiplataforma (GNU/Linux, Windows, Mac OS X, Solaris, FreeBSD e IRIX), dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales. Blender en un principio, su distribución era gratuita pero el código fuente no, aunque posteriormente pasó a ser Software Libre.

Blender tiene una interfaz gráfica de lo más peculiar, pues no se basa en el sistema clásico de ventanas y las malas lenguas dicen que “es poco intuitivotodo y que se puede comprar un manual para su funcionamiento como todo Software de estas características. Pero tiene a su vez ventajas importantes como la configuración personalizada de la distribución de los menús y vistas de cámara.

Esta vez Blender nos viene con su cuarto cortometraje bajo el titulo “Tears of Steel” . Es el primer cortometraje de Open Movie que mezcla imágenes generadas por ordenador y actores reales con un resultado visual impresionante. La verdad es que las primeras imágenes del corto son increíbles y se vuelve a demostrar -una vez más- que Blender es un Software de la talla de programas como 3D Studio entre otros.

Aquí os dejo el vídeo:

Fuente: TearsOfSteel

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Trackbacks/Pingbacks

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.