TrueCrypt no debe morir

Hace un mes os explicaba como funcionaba TrueCrypt, una herramienta que permite encriptar un disco virtual, una partición o el disco completo de un dispositivo de almacenamiento.

truecrypt-logo

TrueCrypt al parece se cerró inesperadamente el desarrollo de la aplicación y actualmente en la web de descargas SourceForge aparececon una advertencia de que el software no es recomendable ya que “presenta numerosos fallos de seguridad“.

Por parte de muchos usuarios están seguros de que el cierre del desarrollo de TrueCrypt es debido a presiones de varias fuerzas malevolentes como el gobierno de los Estados Unidos.

Un grupo de desarrolladores, Thomas Bruderer y Joseph Doekbrijder, han decidido tomar el código fuente y crear un fork de TrueCrypt poniendo por delante del programa las leyes de Suiza, país que se destaca por sus fuertes leyes en cuanto a la protección de la privacidad.

Actualmente el equipo de desarrolladores han indicado que desconocen la verdad trás el cierre de TrueCrypt y que han estado auditando el software en cuestión en busca de esos “fallos de seguridad” como se afirma en Source Forge de los cuales no han contrado nada.

Fuente: Libuntu

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Trackbacks/Pingbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.