Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

El jueves pasado salió la nueva versión de Ubuntu 11.04 Natty Narrwhal. Como bien sabéis lo más novedoso de esta versión es la famosa barra Unity. Aún que Unity sea el entorno de escritorio predeterminado para Ubuntu 11.04, el usuario de Ubuntu puede escoger el antiguo escritorio clásico de Gnome.
Además hubo un cambio de reproductor de audio, que anteriormente era Rhythmbox y que ahora es Banshee 2.0. También hay cambios en el navegador, pero menos drástico, en esta versión ya viene actualizada con la nueva versión de Firefox 4.0.
Algo que me parece muy curioso de esta versión y que la verdad bastante importante, es que en el Centro de Software podrás no solo instalar de desinstalar si no que también probar el programa antes sin instalar.
Otro cambio es que a partir de esta versión vendrá LibreOffice 3.3.2, de la Document Fundation, para remplazar OpenOffice.
Una cosa curiosa es que esta versión podrás probarla sin instalarla ni tener que descargarte el LiveCD ya que puedes probarla a través de Internet desde esta dirección: http://try-ubuntu-beta.ec42.net/
Para los usuarios que no tienen aceleración en 3D pueden instalar Unity 2D.
La versión del Kernel es ya la 2.6.38.2.
La verdad es que mi primera impresión de Ubuntu 11.04 fue un poco decepcionante. Al igual que la versión 10.10. Todo y que ahora uso la 10.10, la nueva versión me pareció que le faltaba algo.
Después de intentar una actualización desde 10.10 a 11.04, porqué me dio error, descargué la iso para hacer una instalación limpia. La hice, y tardé cosa de 2 horas aproximadamente. Luego instalé los drivers la de tarjeta gráfica y al reiniciar me apareció la barra Unity. Pues bien, no sé si es que estoy demasiado acostumbrado a tener mis “aplicaciones, lugares..” que no encontraba nada de nada. No sé si soy el único usuario pero veo poco intuitivo esto del Unity. Pero tampoco hay que negarse algo al primer contacto (vaya..mi primer contacto con Ubuntu fue un chasco..y en el segundo me enamoré de él) Así que decidí ponerme Gnome clásico y ya en otra ocasión volver a intentar entender Unity. Aún así volvía a tener problemas. Tenía fallos en todo lo que instalaba, los programas que instalaba tardaban generaciones en instalarse para que luego saliese error. No conseguí solucionar el problema así que decidí volver a la 10.10 y ya en otro momento (dos meses después) intentar instalar otra vez Natty y a ver si no tengo tantos problemas. La verdad es que con 10.10 también tuve problemas y ahora la uso y me va bastante bien.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.