Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot disponible

Ubuntu 11.10 acaba de llegar después de 6 largos meses de desarrollo. Al fin podemos descargar la nueva versión de Ubuntu e instalarla. Voy algo atrasado con el blog, pero nos iremos poniendo las pilas, porqué hay mucha cosa que contar.

¿Qué vamos a encontrar en Ubuntu 11.10?

Como en Natty Narwhal, la versión anterior, Unity sigue siendo el entorno de escritorio por defecto, pero aún así hay muchas cosas nuevas. Lo que más me a gustado de esta versión, a sido la nueva versión de Gnome 3.2 con soporte de temas GTK3.
Podremos iniciar Ubuntu de maneras distintas. Vamos ha hablar primero de Unity que como en la versión anterior tiene el soporte en 3D y en 2D (para ordenadores sin aceleración gráfica)

Si hablamos de Gnome Shell, que pronto podremos ver una explicación más a fondo en el blog, se tendrá que instalar.

Otro cambio interesante en Ubuntu 11.10, y una cosa que me a encantado, es el cambio de gestor de sesiones a LightDM que le da un aspecto mucho más profesional. Unity Greeter es el tema por defecto.

Aplicaciones nuevas

Firefox 7.0.1 es nuestro navegador por defecto.

Banshee 2.2.0 como reproductor de música.

Ubuntu Software Center 5.1.0.4, donde encontraremos todo tipo de aplicaciones para instalar.

Entre muchas otras como Thunderbird 7.0.1, Shotwell 0.11.2, LibreOffice 3.4.3 y Gwibber 3.2.0.1.

El Kernel se encuentra en la versión 3.0.0-12

DESCARGAS:

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.