Ubuntu 12.04: Beta 1

Ya está con nosotros la Beta 1 de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolín. La he estado probando esta tarde en una maquina virtual. Tengo que decir que la instalación perfecta y la rapidez me a sorprendido un poco. 
Vamos a ver poco a poco todo lo que trae la nueva versión de Ubuntu, pero antes vamos a ver cuando aparecen las nuevas Betas y versión final.
Calendario Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolín
29 de Marzo.……..Beta 2
26 de Abril……… Final Ubuntu 12.04 LTS
Lo primero que vemos nuevo es el Unity Greeter 0.2.4, que hace que aparezca el fondo de pantalla de cada usuario. Algo que personalmente pienso que no sirve para nada, pero le da un toque muy bonito a Ubuntu.
Unity Greeter 0.2.4
Además, algo que me a gustado mucho es que cuando haces clic en el icono de Ubuntu que está al lado del nombre del usuario, podemos escoger que entorno de escritorio queremos usar. No he instalado Gnome Shell ni Cinnamon más que nada porque ya lo haré cuando instale la versión LTS. Pero a la practica podremos visualizar que entornos de escritorio podemos usar.
Se puede escoger entorno gráfico
HUD estará activado por defecto en Unity y se activa pulsado la tecla Alt yo no he conseguido que salga, ya lo veremos más adelante. Quizás es algo de la maquina virtual que seria otra tecla…
HUD, vendrá por defecto activado
Ahora Unity se puede configurar para que se esconda automaticamente. Si vamos a Apariencia y luego a Comportamiento, podremos esconderla o incluso decidir en que punto aseñalar con el cursor para que aparezca.
Facil eh? Apariencia > Comportamiento
Vídeo Lend, lo que se llega a llamar por blogs de Ubuntu lo de las lentes. Básicamente podemos buscar vídeos desde Unity.
Se pueden buscar vídeos. Es chuli!
También se han hecho mejoras en Nautilus. En Ubuntu 12.04 gozaremos con la versión 3.3.5 de Nautilus y nos dará la opción de Deshacer cambiar nombre o Deshacer eliminar.
Deshacer eliminar…

Deshacer cambiar nombre
En Configuración del sistema podremos observar que los iconos se han agrandado un poco más y se han cambiado los iconos pequeños de Personal, Hardware y Sistema.
Iconos monocromo
Se agregó la opción de Privacy en la Configuración del Sistema. Con las funciones de guardar el historial o de reportar bugs o no.
En las Preferencias del Sonido podemos visualizar un cambio interesante. Ya no está puesto horizontalmente sino que la distribución es vertical. (me gusta como a quedado.)
Interfaz nueva para UbuntuOne
Otra cosa que me a gustado mucho! A partir del 26 de Abril podremos desactivar esas molestas recomendaciones del Ubuntu Software Center (5.1.10).
Turn on recommendations
Otra vez con los indicadores de estado para Gnome Classic.
Otras cosas interesantes son la actualización del Kernel 3.2.0-17.27, de Firefox 11.0 Beta 4, de Thunderbird 11.0 Beta 3 y la de LibreOffice 3.5.0 Beta 2.
Os dejo las ISO para que las podáis probar, no sin antes decir que no las instaléis en un disco duro, ya que son Betas y no es nada recomendable usar ordenadores con estas versiones.
Zagur.

ISO : UBuntu 32x (torrent), 64x (torrent). Kubuntu (descarga), Xubuntu, (descarga), Lubuntu, (descarga) y Edubuntu (descarga).

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

4 comentarios “Ubuntu 12.04: Beta 1”

  1. nykyman

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    pues vaya si has hecho un análisis muy completo, he estado haciendo seguimiento del precise desde que instale oneric y me ha gustado esta entrada

    Saludos

  2. Zagur

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    Trisquel lo probé hace ya un tiempo..la verdad es que me quedado con Linux Mint y Ubuntu..pero en verano que tengo más tiempo descargaré unas cuantas ISO’s y probaremos 🙂

    Saludos!

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.