Ubuntu Edge: 32 millones cuesta el sueño

Días atrás, en la web de Ubuntu podíamos observar un fondo negro con una frase: La línea donde dos superficies se encuentran. En realidad estaban hablando de Ubuntu Edge, un prototipo que podría ser el primer smartphone de Ubuntu.

ubuntu-edge

En el vídeo que hay abajo, podéis ver como Mark Shuttleworth detalla lo que será Ubuntu Edge: el primer smartphone-pc todo en uno de Canonical con Ubuntu.

Pero en esta vida nada es un camino de flores y es que, el problema para construirlo es que hace falta dinero. Mucho dinero. 32 millones de dólares. Y como van a conseguir tanto dinero? Pues… Pidiendo.

edge-21-500x137

Canonical usará el modelo de financiación crowfunding para intentar alcanzar una meta MUY osada: 32 millones de dólares antes de un mes. Si queréis contribuir, Indiegogo es el sitio elegido.

En el vídeo, Mark nos explica que si se llega a la meta de 32 millones la compañía pasará a construir el terminal en edición límitada de 40.000 unidades que comenzarían a comercializarse a partir de mayo del 2014.

Desde mi punto de vista es mucho dinero el que piden. Y la verdad es que no tengo mucha confianza en la gente de Canonical y espero equivocarme y tengan mucha suerte. Lo que me intriga es que aún no haya ningún fabricante interesado por algo tan novedoso e interesante. ¿Qué pasa si se te estropea? ¿A dónde se envía en caso de problemas? ¿Cual será la ley de garantía?

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Un comentario “Ubuntu Edge: 32 millones cuesta el sueño”

  1. Rutilio Carrastrapio

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    Creo que es la preocupación mayoritaria, pero creo que alguna garantía deberá haber. En cuanto a “Y como van a conseguir tanto dinero? Pues… Pidiendo” me parece poco indicado, creo que lo correcto es que es una descarada preventa. Basta ver las donaciones mayoritarias y es básicamente para comprar un equipo. A mi me parece un movimiento inteligente por parte de una empresa y la respuesta de muchos usuarios es de confianza plena. Creo que no importará si se alcanza la meta, de momento se lanza un mensaje a las compañías fabricantes para demostrar que el mercado que Canonical plantea existe y está dispuesto a comprar un equipo que es sólo una idea. Saludos.

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.