Ubuntu for Android: NexPhone

A principios de año Canonical anunció que tenía pensado lanzar para este año Ubuntu for Android, que consiste en tener Ubuntu instalado en tu smartphone con Android y poder ejecutar el sistema operativo desde él. Hasta hace relativamente poco no había ningún smartphone con esta capacidad, pero existe un proyecto que quiere lograr precisamente esto: NexPhone.

El proyecto está intentando recolectar fondos en Indiegogo para la puesta en marcha del proyecto, y como indican el equipo de desarrolladores:

“NexPhone será un único dispositivo que podrá ser usado en casa, en la oficina, o en la calle sin necesidad de sincronizar contenidos o contactos con otros dispositivos”.

Este concepto tan interesante que explican y que más abajo lo puedes ver en un vídeo en inglés consiste en que tu smartphone se transforma en tu puesto de trabajo. Puedes conectar tu smartphone en tu portátil, en tu tableta o conectarlo en una docking station específica. Que tiene de ventaja esto? Pues que no necesitas usar un servicio de alojamiento en la nube y tener que sincronizarlo con tu portátil personal, con tu ordenador del despacho, con tu smartphone… Todo lo tienes en tu NexPhone.

NexCrea, la empresa responsable del proyecto, afirma estar en contacto tanto con partners y fabricantes en China como con Canonical para la implementación software. Por el momento ha recaudado tan solo 2.877 dólares de los 950.000 que necesitan para poner el proyecto en marcha, una cifra a la que quieren llegar antes del 14 de noviembre.

Si logran los fondos necesarios, el NexPhone con su NexDock estarán disponibles por 449 dólares. El NexTablet costará 149 dólares, el NexTablet 199 dólares y el NexMonitor 199 dólares. Veremos si los interesados apuestan por este proyecto económicamente, porque de ser así tendríamos más cerca que nunca la disponibilidad de una solución hardware pensada específicamente para este propósito.

Aquí os dejo el vídeo:

Fuente: PCWorld

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.