Ubuntu para Android

Mark Shuttleworth anunció en su blog la presentación de Ubuntu for Android que Canonical hará en el Mobile World Congress que se hará la semana del 27 de febrero al 1 de Marzo en Barcelona.
La idea, según explican en el vídeo de más abajo, es conectar el dispositivo Android a un monitor desde una base. El smartphone traerá algo así como un “Live USB” completamente funcionar i compatible con tu Android y un PC de escritorio Ubuntu en el mismo dispositivo sin la necesidad de un ordenador.  Es una gran idea, debido a que últimamente estos dispositivos móviles cada vez son más potentes i el sistema operativo Ubuntu no pide una maquina muy potente para funcionar.
Android y Ubuntu unidos
Dicho esto, surgen varias preguntas. ¿Se puede ejecutar aplicaciones de Android? ¿Cómo es la experiencia de mezclar Android y Ubuntu? ¿Cómo puedo conectar el 3G de los móviles a través de Ubuntu?
Todas estas preguntas son respondidas en el siguiente vídeo (en inglés).

Fuente: Ubuntu.com

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

3 comentarios “Ubuntu para Android”

  1. Juanillo lechucK

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    Muy guapo… aunque me sigue gustando más el tema ‘sandwich ice cream’ (ese lo prové en el ‘moonos 3.0 Makara’), de Android que el Unity.

    Saludos!

  2. Zagur

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    Es una pasada, a mi me gusta mucho la idea. Eso de ir a cualquier sitio y tener una pantalla a tu alcance con ratón y teclado y poner iniciar tu sistema operativo..jaja mola mucho la verdad..

    Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.